Éxito de participación en el Año Nuevo Chino en Usera

Farolillos, encuentros, gastronomía… Usera ha celebrado la llegada del Año Nuevo Chino con cien propuestas que se han cerrado con el Gran desfile tradicional en el que el domingo 1.200 artistas han llenado las calles de Usera de luz, color y música para dar la bienvenida al Año del Perro.

El pasacalles –con bailes en directo, espectaculares trajes y tres dragones gigantes– ha arrancado en la calle Marcelo Usera-Rafaela Ybarra y ha llegado hasta la junta distrito del barrio,  en una divertida sesión vermú con música electro-china para poner el punto y final al fin de semana.

Celebración de 4.000 años de historia

Un fin de semana que ha tenido a Usera como epicentro de la celebración  del Año Nuevo Chino, que cuenta en el mundo con 4.000 años de historia. En su tercera edición, el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid se ha sumado a esta fiesta con una programación cultural y para todos los públicos, elaborada junto con asociaciones, colectivos artísticos, vecinos y vecinas, el Instituto Confucio y la Embajada de China en España.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!