Exposiciones, música y procesiones en la región

Madrid y otros municipios de la región acogerán, hasta el 20 de abril, una variada oferta de propuestas culturales y turísticas con motivo de Semana Santa, como diversos espectáculos para todos los públicos, visitas guiadas a museos e incluso un concurso de repostería típica de estas fechas. 

Exposición Santos Yubero en
Exposición ‘Santos Yubero y su tiempo’

La Comunidad de Madrid cuenta con ocho fiestas de interés turístico: La Semana Santa de Alcalá de Henares, La Pasión de Carabaña, La Pasión Viviente de Morata de Tajuña, La Procesión del Encuentro de Móstoles, La Pasión de Jesús en Villarejo de Salvanés, La Pasión de Daganzo, La Semana Santa de Torrejón de Ardoz y La Pasión de Chinchón.

Además, a esta programación hay que añadir la amplia oferta de actividades que tienen lugar en los espacios culturales de la Comunidad, entre las que se incluyen 21 exposiciones, en las que personajes como Charles Chaplin, Marilyn Monroe, Edgar Degás o el deportista Fernando Alonso son algunos de los protagonistas. La exposición ‘La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos’ se puede ver en la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid. En el Centro de Exposiciones Arte Canal se muestra ‘Fernando Alonso Collection’, la primera exposición a nivel mundial sobre la trayectoria profesional del piloto de Fórmula 1. Y en la Fundación Canal continúa ‘Degas’, una colección cuyo tema central es el entorno inmediato del artista. Asimismo, las salas de exposiciones del Palacio de Goyeneche, en Nuevo Baztán, acogen una muestra del fotógrafo Fernando Manso.

'La desgraciada muerte de Pepe Illo'. La tauromaquia de Francsico de Goya.
‘La desgraciada muerte de Pepe Illo’. La tauromaquia de Francsico de Goya.

La oferta expositiva continúa con las siete muestras de la Red Itiner. Así, ‘Un paseo por la fotografía contemporánea’ se podrá disfrutar en el Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez; ‘Santos Yubero y su tiempo’, en la Sala de Exposiciones del antiguo edificio Hercesa de Paracuellos del Jarama o  ‘La tauromaquia. Francisco de Goya’, en la Sala de Exposiciones de Buitrago del Lozoya, entre otros.

El Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera ha organizado la fiesta más golosa, que propone participar en un concurso-degustación de repostería típica de Semana Santa. Cada participante tendrá que llevar su creación y su receta para compartir entre los asistentes.

Música para toda la región

El Festival de Semana Santa del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial centrará su programación en la música. Se podrá disfrutar de tres conciertos. El primero será el 17 de abril a cargo del conjunto vocal La Grande Chapelle. Al día siguiente, la Joven Orquesta y Coro de Madrid (Jorcam) presentará un programa mixto de música sacra y música creada para la escena. Cerrará el festival la Orquesta Barroca de Sevilla que  interpretará Conciertos de Brandenburgo 3, 5 y 6, de Bach.  Por su parte, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid proponen el espectáculo de música, La voix humaine, un concierto para dos pianos que muestra al público la vida de una mujer común enfrentada a una situación límite.

Toda la información sobre las procesiones, sus horarios y características está recogida en la guía digital ‘Turismo’ en la Comunidad de Madrid. Semana Santa 2014”, disponible en la página web de la Comunidad.

[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!