Google+

Facebook confirma que utiliza técnicas que permiten conocer los movimientos del ratón de los usuarios

El Senado Estadounidense ha pedido al dueño de la plataforma Facebook a contestar a preguntas sobre la seguridad de la información y datos de los usuarios de la red social.

facebook

228 páginas de memorándum recogen la forma en que opera respecto a los datos de los usuarios. Uno de los aspectos más polémicos es el de la recogida de información.

La compañía de Mark Zuckerberg lista en varias ocasiones a lo largo del documento cómo recoge datos concretos sobre los dispositivos del usuario y el uso que hace de ellos. En el ordenador, uno de los parámetros más llamativos que Facebook monitoriza son los movimientos del ratón. Tradicionalmente este tipo de rastreo, conocido como mouse tracking se utiliza para saber cómo se comportan los usuarios dentro de una plataforma de software, con el objetivo de reunir información para mejorar su interfaz.

La compañía justifica este hecho afirmando que este tipo de información “puede ayudar a distinguir a los humanos de los robots”. También señala que toda la información recogida de un usuario a través de los múltiples dispositivos que usa, como ordenadores, smartphones, televisores conectados, se cruza para “ayudar a proporcionar la misma experiencia personalizada donde sea que la gente use Facebook”.

Mouse tracking

Este tipo de información tiene importancia en tanto el lugar donde se detiene el cursor coincide en muchas ocasiones con el punto donde centramos nuestra atención, según los expertos en mouse tracking.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623