Facebook cuenta a partir de ahora con su «Portal para padres»

Los progenitores de los más jóvenes podrán encontrar ayuda para poder saber hacer uso de esta red social y poder aconsejar o guiar a su hijo o hija en el uso de esta. Recordemos que, a través de las redes sociales, es donde se produce uno de los acosos más frecuentes, y este es el ciberbullying.

facebook

Cada vez son más los jóvenes que tienen redes sociales y que hacen un uso de ellas a diario. Instagram, Snapchat o Twitter son algunas de las más conocidas, a las que se suma Facebook. A pesar de que los adolescentes hacen -o piensan hacer- un uso extraordinario de ellas, algunos adultos se quedan a mitad de la carrera, pues no entienden su funcionamiento o no quieren formar parte de ellas.

Por ello, Facebook ha lanzado una nueva plataforma dentro de la propia red social llamada «Portal para padres». En ella, los progenitores de los más jóvenes podrán encontrar ayuda para poder saber hacer uso de esta red social y poder aconsejar o guiar a su hijo o hija en el uso de esta. Recordemos que, a través de las redes sociales, es donde se produce uno de los acosos más frecuentes, y este es el ciberbullying.

En palabras de la Jefa de Seguridad Global de Facebook, Antigone Davis, este portal se lanza porque muchos «padres recurren a Facebook para pedir asesoramiento en grupos, compartir imágenes de sus hijos o simplemente mantenerse en contacto con la familia en diferentes lugares » porque «tienen preguntas sobre cómo funciona».

El Portal Para Padres

A pesar de que los jóvenes usan las redes sociales como si siempre hubiesen estado ahí, destacar que no todas las personas son nativas digitales y hay a quien le cuesta más adaptarse. Es decir, a veces las redes sociales suponen un problema para parte de la población ya sea porque no las entienden o porque no quieren formar parte de ellas. Por ello, Facebook quiere brindar ayuda a los padres con esta plataforma, que, en resumen, no es más que una recopilación de enlaces y de información expuesta de la forma más clara posible.

El portal cuenta con varias secciones en las que se dedican a tratar cuestiones que pueden ser un problema en redes sociales, como el ciberbullying. Además, ofrece una amplia explicación de las políticas de seguridad y las herramientas de Facebook para adolescentes y menores.

Como se trata de una herramienta de ayuda, Facebook ha incluido una lista de sugerencias para funcionar en la red social y ser «un buen ejemplo» para los hijos, como interactuar con ellos sin molestarlos o pedirles directamente que les ayuden.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!