Facebook usará Inteligencia Artificial para detectar contenido ofensivo en los videos en directo

Desde la incorporación en Facebook de las retransmisiones en directo este año, la empresa está trabajando para moderar este tipo de contenido en directo. 

facebook

Facebook está desarrollando un sistema para detectar automáticamente contenido ofensivo que se dé durante las transmisiones en vivo que se dan en la red social. Facebook se ha visto envuelta en alguna polémica por el contenido que ha aparecido en estos vídeos y que es muy complicado de controlar o moderar a tiempo real.

El control del contenido de Facebook se ha llevado a cabo hasta ahora gracias a todos los reportes del resto de usuarios de la red social a imágenes o mensajes ofensivos que la compañía analizaba a posteriori tras recibir este reporte, eliminando este contenido, y llegando, en los casos más extremos a eliminar el perfil del usuario que ha publicado el contenido.

Ahora Facebook está estudiando cómo automatizar el control del contenido de los vídeos, de tal forma que si el vídeo muestra algún contenido en el que aparece algo que incumple las normas de la red social, éste no haga su aparición en Facebook. Este algoritmo está siendo probado actualmente en  Facebook Live con la idea de extenderlo al resto de la red social.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!