Un fallo grave en los conductos situados en la Urbanización «La Escarabajosa» provocó el corte de Agua en Algete

Un fallo en un elemento telescópico de la unión del tramo principal de abastecimiento y el de la duplicación de otro tramo de 15 Km que parte desde el norte de Talamanca próximo a la Urbanización de «La Escarabajosa» fue el origen principal de los desastres continuos que provocaron los largos cortes de abastecimiento.

Según informa el propio alcalde  de Algete: Parte de este  municipio puede abastecerse de agua potable desde dos orígenes, Torrelaguna y Colmenar. Aunque los barrios de Valderrey y Montesoro únicamente pueden hacerlo desde la conducción de Torrelaguna. Dicha conducción se quiere duplicar por parte del Canal de Isabel II  a fin de lograr mayor capacidad y, sobre todo, obtener mayor garantía frente a incidencias y averías. Dentro del plan para dicha duplicación ya se ha instalado un tramo de 15 km que parte desde el norte de Talamanca.

fallo

Dicho tramo -sigue contando el alcalde de Algete-  debe unirse a la conducción existente en varios puntos. Las obras para llevar a cabo uno de ellos se realizaron con normalidad y con poca afección durante la madrugada del día 21 pero una vez acabadas, en el momento de restituir la presión, falló un elemento telescópico de la unión lo que provocó que su tuviera que volver a cortar la conducción y con un tiempo de resolución mucho mayor, lo que afectó a más municipios de los que inicialmente se tenía previsto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!