Familia monoparental con dos hijos será familia numerosa

La Comunidad de Madrid anuncia la elaboración de una Estrategia Madrileña de Apoyo a la Familia que acogerá una batería de medidas: se otorgará la consideración de familia numerosa a las familias monoparentales con dos hijos y se incrementará las deducciones autonómicas en IRPF por nacimiento, adopción y acogimiento, entre otras.

familias-numerosas-salón-nacional-Comunidad-Madrid
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, en el II Salón Nacional de Familias Numerosas

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha anunciado la elaboración de una Estrategia de Apoyo a la Familia, que recogerá una batería de medidas para beneficiar a todas las familias madrileñas, y en especial a aquellas con especial necesidad.

Esta estrategia, que será consensuada con las entidades sociales y políticas de la Comunidad, tiene como objetivo reforzar los vínculos de la institución familiar y los valores que representan.

Deducciones en el IRPF y en los gastos educativos

Entre otras medidas, el Gobierno regional tiene previsto incrementar las deducciones autonómicas en el IRPF por nacimiento, adopción y acogimiento de menores, así como nuevas deducciones por los gastos educativos de los niños escolarizados.

Para las familias numerosas también habrá medidas específicas, como una tarifa plana reducida en el abono transporte para los menores de 26 años miembros de familias numerosas, la consideración de familia numerosa a las familias monoparentales con dos hijos y la condición de familia numerosa de categoría especial a las familias con tres hijos cuando uno de ellos tenga discapacidad.

Asimismo, la Comunidad de Madrid tiene previsto crear un Portal de Familia en internet, que se constituirá como una plataforma online de formación y canal social orientado a padres, y de información de interés para toda la familia.

Más de 100.000 familias numerosas en la Comunidad

En la Comunidad de Madrid, más de 100.000 familias numerosas cuentan con su título acreditativo, de las cuales, el 90% son de categoría general (familias de hasta cuatro hijos) y el 10% restante son de categoría especial (familias con cinco hijos o más). Desde el 1 de enero de 2015, se han tramitado 16.000 títulos, habiéndose expedido cerca de 70.000 tarjetas individuales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!