Las familias de la Escuela Infantil La Comba de Sanse se movilizan contra la imposición de un director externo

Han redactado una carta firmada por familiares de la mayoría de los niños y niñas de la escuela, también han abierto una petición de firmas en Internet. Piden que la sustitución por jubilación de la actual directora se haga con personal del propio centro, y no con la imposición de una persona externa.

Escuela infantil genérica – foto de archivo

El próximo 31 de enero se jubila la que ha sido directora de la escuela infantil La Comba durante los últimos años y desde el propio centro han propuesto a una educadora del centro como sustituta. Con ello se conseguiría una continuidad en la gestión y en un proyecto educativo trabajado y elaborado por toda la comunidad educativa.

Desde la Comunidad de Madrid, administración de la que depende esta escuela pública, se informó a la dirección de la aceptación de la propuesta.

Sin embargo, recientemente la Comunidad de Madrid ha cambiado de opinión decidiendo que va a proponer a un director externo al centro, amparándose en que, en teoría, los y las directoras de escuelas infantiles deben ser funcionarios de carrera y no personal laboral como es el caso. Un argumentario que desde las familias rechazan pues más de la mitad de las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid tienen directoras laborales.

Las familias no quieren que la Comunidad de Madrid imponga una dirección externa, alguien que, por muy bueno que sea, no conoce el centro ni ha trabajado en el diseño y desarrollo del proyecto educativo, no conoce al equipo técnico ni a las familias. Además, esa persona tendría que dejar el centro en el que ahora esté trabajando, con el consiguiente perjuicio para la misma y su alumnado.

Los familiares de la Escuela Infantil La Comba de San Sebastián de los Reyes defienden que la mejor opción para preservar la educación de sus pequeños y pequeñas es que el relevo en la dirección del centro se haga con alguien de dentro. Por esta razón están movilizándose para hacerle saber a la Comunidad de Madrid que no quieren la imposición de un director externo y que desean que se nombre a una persona de la propia escuela como sustituta para el puesto de directora.

Ayer presentaron en la Dirección Territorial de la Consejería de Educación un escrito con las firmas de las familias de prácticamente todos los niños y niñas de la escuela. Más de un centenar de firmas que se recogieron el día anterior en la puerta del centro, pues todo aquel que acudía a dejar o a recoger a su pequeño se solidarizaba con el escrito y firmaba la petición.

También han abierto una petición en Change.org, dónde ya llevan más de 1200 firmas, para que cualquier persona pueda apoyar esta demanda.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!