Febrero Lírico en San Lorenzo El Escorial

La Comunidad de Madrid celebra en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial una nueva edición de “Febrero Lírico”, bajo el título Barroco desbordado.

nota musical

Febrero Lírico, un festival consolidado, cuya finalidad es la recuperación, el apoyo y la difusión de la música antigua. Así, de nuevo, permitirá disfrutar de las mejores voces del barroco nacional e internacional, acompañadas de grandes músicos y directores especializados.

En esta novena edición el programa está compuesto por cinco conciertos, de sendas formaciones musicales, procedentes de Italia, Francia y España.

Una selección de voces y programas singulares dispuestos a emocionar un año más al público que, con su presencia, constata el interés por un patrimonio musical exquisito.

Vicenzo Capezzuto abre el festival

El primero de los solistas que visitan el festival de Febrero Lírico este año es el salernitano Vincenzo Capezzuto. Artista poliédrico, tan cantante como actor o bailarín, posee una voz excepcional, poco clasificable e infrecuente.

Presentará el proyecto ¿Quién teme al Barroco?, junto al director de escena Claudio Borgianni, en el que conjuga lo antiguo y popular con una profunda sensibilidad musical contemporánea. Este concierto inaugural será el sábado 7 de febrero, a las 20:00.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uOuiC6ieGxk[/youtube]

Una semana después, llegará un concierto totalmente diferente, de la mano de una voz prodigiosa del flamenco, Arcángel, que se fundirá con el sonido de tres violas de gamba, una guitarra flamenca y un cajón. Bajo el  título Las idas y las vueltas: músicas mestizas, y dirigido por el prestigioso violagambista Fahmi Alqhai, descubrirán el flamenco primitivo. La cita será el sábado 14 de febrero, a las 20:00.

Al día siguiente, uno de los nuevos talentos vocales del barroco, Elia Casanova, dirigida por el tiorbista Fernando Serrano, mostrará el erotismo, la sensibilidad y el amor a través de una selección de compositores.

Se trata de un encargo de la Comunidad de Madrid y se materializará en un íntimo concierto, titulado Con che soavità, el domingo 15 de febrero, a las 19:00.

Explorando los márgenes del Barroco

El sábado siguiente, 21 de febrero, la soprano de sólida y larga trayectoria Mercedes Hernández, invitará al público a disfrutar de los sonidos que poblaron Galicia en los siglos XVII y XVIII. Melodías, cantos y danzas populares que conforman el alma de una tierra profunda y única. Fernando Reyes, destacado especialista en cuerda pulsada, es el director de este programa titulado Floralba. Cantos y romances de Galicia.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HzLj0mheZAk[/youtube]

La clausura de esta novena edición del festival “Febrero Lírico” que organiza la Comunidad de Madrid, correrá a cargo del contratenor francés Dominique Visse. No es sólo un cantante extraordinario, es un artista en escena: su manera de interpretar cautiva, su manera de contar es un verdadero arte.

Dom Quichotte y otras cantatas cómicas francesas es el título del concierto que ofrecerá el sábado 28 de febrero, a las 20:00, y en el que lo cómico adquirirá categoría de excelencia.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!