Federico Mayor Zaragoza en La Moraleja

El ex ministro de Cultura y ex director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, ha estado en el campus del BBVA en La Moraleja  en el Encuentro Acción Magistral, en el que se reúnen docentes de toda España que trabajan en proyectos en sus aulas de educación en valores.

La conferencia de apertura ha sido a cargo de Mayor Zaragoza quien ha señalado que la única manera de educar es haciéndolo en valores. Además ha incidido en el hecho de que la educación contribuye a la libertad y responsabilidad de los seres humanos.

Hay mucha gente que sabe mucho, pero son unos maleducados

El ex director de la UNESCO ha afirmado que los valores sobre los que se debe asentar la educación son “la justicia, la libertad, la igualdad y la solidaridad, tanto moral como intelectual”.

Respecto a la palabra educación, Mayor Zaragoza ha hecho una reflexión sobre ella puntualizando “que sirve para ser libres y responsables, debe asentarse en unos valores y puntos de referencia, y las personas encargadas de instruirla no sólo deben ser los profesores, sino también la sociedad civil y los medios de comunicación, además de los padres, a quien les pertenece la responsabilidad de educar a sus hijo”.

La educación tiene que ser para toda la vida, para siempre, no se puede dejar de aprender nunca.

El ex director de la UNESCO ha asegurado “que estamos en un cambio de época y que esto es posible porque se dan tres circunstancias a la vez:

  1. Tenemos conciencia global: sabemos lo que pasa en el mundo y por lo tanto, podemos valorar lo que tenemos.
  2. Las mujeres: cada vez más hay un incremento positivo de la presencia de la mujer en la toma de decisiones.
  3. Las nuevas tecnologías de la comunicación que permiten una participación no presencial”.

Encuentro Acción Magistral

Es un foro destinado a analizar de qué forma se aborda hoy en día la Educación en Valores en las aulas, cuáles son las necesidades del profesorado para desarrollar proyectos de este tipo en su día a día y cómo el educador puede convertirse en agente y dinamizador del cambio educativo.

Este encuentro se realiza los días 21 y 22 de septiembre y sus objetivos son:

  1. cohesionar y crear una comunidad activa de profesores motivados que trabajan en valores sociales.
  2. Potenciar y apoyar a esos profesores en su tarea para hacerles más visibles para la comunidad educativa y para la sociedad.
  3. Extender y ampliar de manera paulatina la comunidad y el número de profesores que trabajan los valores sociales en su comunidad.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!