Feria de Adopción de mascotas en Alcobendas, la mejor ocasión para encontrar a un buen amigo

Adoptar un animal de compañía es una decisión muy importante, que conlleva responsabilidades pero que aporta muchas cosas positivas. Las mascotas son seres sensibles, fieles y dispuestos a dar cariño por encima de todo, y la adopción ofrece un nuevo hogar a ese animal abandonado o sin propietario que ha sido recogido por los servicios municipales y asociaciones protectoras.

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza una nueva edición de la Feria de Adopción el sábado 21 de octubre, de 11 a 14 h, en la Plaza de los Juegos Reunidos, entre la Avenida Olímpica y la calle Anabel Segura.

La feria ha invitado a asociaciones protectoras de perros, gatos y otras especies y ya han confirmado su participación El Bosque, AXLA y la Asociación Felina 4 Gatos Madrid, así como Maikan, empresa adjudicataria del servicio de recogida y cuidado de animales abandonados.

 

Actividades

La asistencia a la feria es gratuita y las familias pueden acudir con su perro y disfrutar con actividades lúdicas, como una muestra del uso correcto de la correa para pasear al perro y un concurso de canes con sus propietarios que otorgará premios a los mejores amigos, al más simpático y al más habilidoso.

 

También tendrá lugar la charla-debate Las consecuencias del abandono animal y las ventajas de la adopción, se mostrarán simpáticos perros y gatos que necesitan dueño y se informará de los requisitos para la adopción de los animales. La formalización no se realizará durante la feria, sino que se dejará un tiempo de reflexión y, después, los interesados deberán contactar con el Ayuntamiento o la asociación responsable del animal elegido.

 

Los adoptantes deben ser mayores de edad, responsabilizarse del alojamiento, cuidado, alimentación y atención sanitaria del animal, y comprometerse a cumplir la Ordenanza municipal de tenencia de animales.

 

Para obtener más información de los perros y gatos y de los mecanismos de la adopción, pueden entrar en la web municipal (alcobendas.org)y acceder en el portal de Salud a Adopta una mascota.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!