Feria de la patata en Bustarviejo

El 1 de noviembre se celebra en Bustarviejo la Feria de la Patata, en la que vecinos y visitantes podrán degustar tapas con la patata como protagonista, o visitar dos huertas agroecológicas.

© Victoria Rachitzky Hoch
© Victoria Rachitzky Hoch

La patata de Bustarviejo ha gozado tradicionalmente de gran reconocimiento por su altísima calidad para el consumo y para la siembra. La altitud y el agua del municipio son factores únicos para su producción.

Actualmente su cultivo vuelve a crecer con técnicas nuevas y viejas subido a lomos de la perspectiva agroecológica. Por ello, el 1 de noviembre se celebra la Feria de la Patata en Bustarviejo.

Los vecinos podrán visitar, de 11:00 a 13:00 horas, dos huertas agroecológicas que cultivan patata con técnicas diferentes. Es necesariala inscripción previa a través del email turismo@bustarviejo.org, o en la Oficina de Turismo los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Además, 7 establecimientos del municipio -El Camarote, El Cantón, El Garaje, El Malecón, Maruja, La Parada y La Taberna- ofrecerán tapas con base de patata, con bebida por 2 euros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!