Ferias empresariales en España: claves para obtener éxito con tu empresa

Que el mercado laboral esta cambiando ya no es ningún secreto.Todos los sectores están evolucionando, y la tecnología y las nuevas conexiones a través de Internet,  más globales y espontáneas,  tienen gran parte de la culpa.

ferias

Hoy en día es posible hacer todo un proceso de compra venta sin concertar ni una sola reunión,  muchas empresas prescinden incluso de oficinas y gestionan todo su trabajo a través ves de Internet,  encuentros por Skype y aprovechando el gran escaparate que son las plataformas web. Precisamente por eso están en auge las ferias empresariales, encuentros anuales donde tener la oportunidad de presentar una empresa y dar a conocer sus productos de primera mano. Además,  es el sitio adecuado para conocer a la competencia e incluso, salir con algún acuerdo firmado de forma más cercana.  Tal es su importancia que empresas como Contemporanea Eventi se dedican en exclusiva a el diseño del stand más apropiado para triunfar en estos eventos.

Acudir a una  feria empresarial son todo ventajas,  son embargo, no se trata de presentarse y exponer el proyecto de forma improvisada, este tipo de encuentros hay que prepararlos para sacarles la mayor rentabilidad posible y acabar sin la duda de que ha sido un éxito.  Como en casi todas las actividades laborales, la cara visible de la empresa es muy importante,  es decir, el stand en el que será visitada, por ello,  nunca está de más contactar con expertos que se dedican exclusivamente a la preparación de puestos a medida para cada ocasión.  El objetivo principal es destacar y expandir el conocimiento de la empresa en el sector, es decir , diferenciar cada marca con el mejor  diseño.

Ya se trate de una visita o se vaya a exponer, la participación en las ferias empresariales es una estrategia de marketing que bien utilizada puede resultar muy beneficiosa para la empresa, aunque a la hora de su planificación,  hay que tener en cuenta varios recursos, lo que supone prepararse unos meses antes. Lo primero a definir son las metas y los objetivos que se van a perseguir, por lo general una vez elegidos se hará una reunión con el equipo de la feria para darlos a conocer. Por otro lado, hay que escoger un equipo de trabajo adecuado, lo ideal es que sean especializados,  con capacidad de decisión y con formación técnica, además,  no se puede pasar por alto el idioma del país que se visita, ya que es muy importante que el cliente logre conocer a fondo el producto.

Por otro lado analizar el mercado objetivo y el público objetivo que asistirá a este evento, es una tarea muy útil para elaborar un buen argumentación de venta y elegir los productos a promocionar. Por último,  la localización del stand es ta bien una tarea en la que empeñarse , la visibilidad es esencial a la hora de atraer a los visitantes, la mayoría de las ferias comerciales ofrecen sitios privilegiados a aquellas empresas que asumen un coste extra, si esto es una posibilidad, valorar esta opción es el primer paso.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!