Fernando Ónega será el pregonero de las fiestas de la Paz de Alcobendas

El reconocido y popular periodista  -vecino de Alcobendas desde hace más de dos décadas- saldrá al balcón de la sede del Distrito Centro el próximo martes 16 de enero a las 19 horas para animar a los vecinos a participar en sus fiestas.  Al finalizar el pregón, como es tradicional, habrá reparto de chocolate y churros en la Plaza del Pueblo entre los asistentes.

Nacido en 1947 en la villa lucense de Mosterio-Pol, Ónega es autor de más de veinte mil artículos, reportajes y comentarios en casi todos los periódicos españoles. Cronista imprescindible de la transición ha dirigido diversos medios de comunicación, colaborado en los principales periódicos, cadenas de radio y televisión y es autor de varios libros. Fue Director de Prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suarez y autor de gran parte de sus discursos, entre ellos del famoso puedo prometer y prometo…

Programa municipal de fiestas con teatro, cine, deporte, arte, espectáculos infantiles, gastronomía…

El programa de las fiestas de la Virgen de la Paz impulsado por el Ayuntamiento incluye actividades muy diversas y para todas las edades: teatro, cine, conferencias, exposiciones, bailes de salón, deporte, gastronomía… A lo largo de estas semanas habrá tiempo para la música con actuaciones como la de Jarabe de Palo o el espectáculo Miguel de Molina al desnudo protagonizado por el premio  Max, el actor Ángel Ruiz.

También lo habrá para el arte con exposiciones como La cámara de niebla de Linarejos Moreno o Por la sonrisa de un niño. El Futuro de Camboya, de Nati Leal. Y para el teatro, con la presencia de una de mejores compañías de humor gestual de España, Yllana que hará un repaso de toda su trayectoria.

La programación incluye actividades relacionadas con la literatura como, por ejemplo, un encuentro con el escritor Luis Alberto de Cuenca. Para los más pequeños se han pensado espectáculos como Tonibé y los cuentos de la maleta roja o Frankenstein, no soy un monstruo y para los mayores en actividades como la organizada por el Coro Madreselva Cantando juntos, un concierto al aire libre para que todo el mundo se anime y cante.

Habrá espacio para la gastronomía (con las tradicionales degustaciones de migas y gachas o de pescaíto andaluz) y, como no, también el deporte municipal se vuelca con las fiestas con torneos de tenis de mesa, tiro con arco, natación sincronizada…

José Manuel Soto en la entrega del Premio de la Paz a los Valores Humanos

El cantante José Manuel Soto actuará el día 26 de enero en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas en el marco de las actividades organizadas por la Hermandad Nuestra Señora de la Paz. En concreto, el artista ofrecerá un concierto para poner el broche de oro a la Gala de La Paz 2018 en la que se entregará el Premio de La Paz a los Valores Humanos 2017, que ha recaído en la Custodia de Tierra Santa.

Por otra parte, y también dentro de los actos organizados por la Hermandad, el 2 de febrero llegará al Teatro Auditorio de Alcobendas el espectáculo homenaje a Michael Jackson, Michael Reloaded: El Musical que se estrenará más tarde en la capital.

Actos religiosos

En lo que se refiere a los actos religiosos destacan los del día 24, festividad de la Patrona. Por la mañana, en la Iglesia de San Pedro, se celebrará  la Misa Mayor, que estará presidida, una vez más, por el cardenal arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro. Por la tarde, la Virgen recorrerá las calles de Alcobendas en la tradicional Procesión.

El día 23 de enero recibirá el bastón de mando de la Hermandad el prioste mayor de este año, José María Baena. Después, asociaciones y casas regionales participarán en la Ofrenda Floral a la Virgen desde la Casa del Milagro hasta la Iglesia de San Pedro.

Importancia de conocer y preservar las tradiciones

El alcalde de Alcobendas, Ignacio Garcia de Vinuesa, anima a todos los vecinos a participar de “las fiestas patronales de la Virgen de la Paz que son una oportunidad extraordinaria para reflexionar sobre la importancia de conocer y preservar nuestras tradiciones.

Las fiestas de nuestra Patrona forman parte de la identidad de todos los vecinos y ocupan capítulos muy importantes de la historia y del presente de nuestra Gran Ciudad.

Conociendo nuestras tradiciones, manteniéndolas y potenciándolas, estamos rindiendo homenaje a los que nos precedieron y supieron transmitirnos los valores de la convivencia pacífica, la tolerancia y el respeto a los demás, como premisas para ser y hacer más felices a los demás”.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!