Google+

Cuenta atrás para el arranque del XIII Festival Internacional de Danza y Artes Escénicas de Alcobendas

A partir del próximo 1 de octubre ocho compañías procedentes de varios países volverán a pasar las tablas del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Ocho compañías profesionales, procedentes de diferentes países y con espectáculos en gira, actualmente, presentarán sus coreografías y participarán en el XIII Festival Internacional de Danza y Artes Escénicas de Alcobendas organizado por ADAE. 

ADAE

El próximo 1 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas  arrancará este clásico festival de danza.Procedentes de España, Italia, Argentina o Alemania, las compañías participantes ofrecerán pequeñas producciones de su trabajo adaptadas especialmente para el festival. La gala incluirá coreografías de ballet clásico, contemporáneo, flamenco, danza africana, tangos, boleros, claqué…

ADAE

La compañía elegida por el público, recibirá la Menina de Oro.

Como colofón, para finalizar la gala, la compañía Raza Dance Experience, dirigida por Arnaldo Iasorli y con la colaboración de Rebeca Rods y su coro Black Light Gospel Choir, ofrecerán la miniproducción We gora, we grace, en exclusiva. La coreografía forma parte del espectáculo que estrenarán el diciembre en la Gran Vía madrileña.

Las entradas (6/8 euros) pueden adquirirse en las taquillas municipales o en ticketea.com.

Origen de la danza…

La historia de la danza es el relato cronológico de la danza y el baile como arte y como rito social. Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresan sentimientos y estados de ánimo. Estos primeros movimientos rítmicos sirvieron igualmente para ritualizar acontecimientos importantes (nacimientosdefuncionesbodas). En principio, la danza tenía un componente ritual, celebrada en ceremonias de fecundidadcaza o guerra, o de diversa índole religiosa, donde la propia respiración y los latidos del corazón sirvieron para otorgar una primera cadencia a la danza.1

Los orígenes de la danza se pierden en el tiempo, ya que en su vertiente ritual y social ha sido un acto de expresión inherente al ser humano, al igual que otras formas de comunicación como las artes escénicas, o incluso las artes plásticas, como se demuestra por las pinturas rupestres. El baile y la danza han sido un acto de socialización en todas las culturas, realizado con múltiples vías de expresión. Por su carácter efímero resulta prácticamente imposible situar su origen en el espacio y en el tiempo, ya que solo es conocido por testimonios escritos o artísticos (pintura y escultura), los cuales comienzan con las civilizaciones clásicas (EgiptoGreciaRoma). Por otro lado, desde tiempos antiguos ha existido una dicotomía entre danza como expresión folclórica y popular y la danza como arte y espectáculo, integrado en un conjunto formado por la propia danza, la música, la coreografía y la escenografía. Parece ser que fue en la Antigua Grecia cuando la danza empezó a ser considerada como arte, el cual se representaba frente a un público. En tiempos más modernos, la consideración de la danza como arte —más propiamente llamado ballet— comenzó en el Renacimiento, aunque la génesis del ballet moderno cabría situarla más bien en el siglo xix con el movimiento romántico.2

 

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623