Fiesta ecuatoriana en Colmenar Viejo

La comunidad ecuatoriana de Colmenar Viejo celebrará el próximo domingo 18 de septiembre la Fiesta en honor a la Santísima Virgen del Cisne, Patrona de Ecuador, una festividad de gran arraigo en aquel país andino que este colectivo comparte desde hace años con el resto de vecinos del municipio.

fiesta-ecuador-colmenar-viejo-1024

Actualmente, hay censados en el municipio 745 personas cuyo país de origen es Ecuador, representando el tercer colectivo de inmigrantes más numeroso de la localidad.

Los actos del día 18 de septiembre comenzarán a las 13:00 h. A esa hora se oficiará una Misa Solemne en honor a la Santísima Virgen del Cisne en la Parroquia de San José (C/ San José, 16). Posteriormente, se celebrará una procesión que partirá de la Parroquia de San José y recorrerá las calles Pino, Fuerteventura, Isla Tenerife, Isla Canarias y Juan González del Real.

A continuación, en torno a las 14:45 h, el Presidente de la Asociación AELCOVI, José Collaguazo, dirigirá en la Parroquia de San José el acto de sustitución del cargo de Prioste, que este año ejerce el Concejal de Desarrollo Local y de Turismo, César de la Serna, quien será la encargado de nombrar al Prioste para las festividades del próximo año.

Tras este acto solemne, en torno a las 15:40 h y ya en la explanada de la Plaza de Toros, dará comienzo la programación más cultural y lúdica de la Fiesta, con las actuaciones de diversos grupos de música y danza (Asociación Folklore Colmenar Canta, Caporal de Bolivia, Juventud Latina y Sentimiento Ecuatoriano). El broche de oro de la jornada lo pondrá, a partir de las 18:00 h, Génesis DJ y la Banda América.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!