Fin de semana científico en Alcobendas

Por primera vez  se celebrará en Alcobendas el Finde científico organizado por el Muncyt en el que habrá más de 200 actividades, talleres y juegos para niños, jóvenes y sus familias. Se podrá extraer nuestro propio ADN y llevárnoslo puesto en forma de colgante, averiguar cuantas bacterias tenemos en las manos, aprender a través de videojuegos a diagnosticar la malaria o a manejar un telescopio de forma remota.

ciencia  laboratorio Muncyt-2

 Aunque todavía no ha abierto sus puertas, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) organizan la quinta edición del Finde Científico, una gran feria de la ciencia dirigida a niños, a jóvenes y a sus familias y que este año se celebra por primera vez en Alcobendas. El Finde Científico se celebrará los días 18 y 19 de octubre, de 11 a 19 h, en la explanada de la calle Pintor Murillo, 15, junto al Muncyt.

Más de 200 actividades

En el Finde Científico participan 40 colegios de la Comunidad de Madrid, museos y centros de investigación como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Salud Carlos III, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) y el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, entre otros. Todos han preparado más de 200 actividades, talleres y juegos para que los visitantes a esta feria en Alcobendas aprendan sobre ciencia y tecnología.

Además, en esta edición, la feria contará con un estand dedicado al Año de la Biotecnología en España.

Extraer el ADN o contar nuestras bacterias

ciencia Muncyt-1

Durante el Finde Científico se podrán hacer actividades como extraer tu propio ADN y llevártelo puesto en forma de bonito colgante, averiguar cuántas bacterias tenemos en las manos, participar en un concurso de fotografía matemática, descubrir cómo están construidos los juguetes mecánicos o realizar divertidos experimentos. También se podrán elaborar perfumes, aceites esenciales, cremas, champús o pasta dentífrica con sustancias caseras y participar en actividades interactivas para aprender cómo funciona el cerebro.

Habrá videojuegos como MalariaSpot, en los que los participantes tendrán que aprender a diagnosticar la malaria, o Gloria Project, otro juego para aprender a manejar un telescopio de forma remota y a realizar observaciones astronómicas. Además, se podrá realizar un viaje interplanetario gracias a la ESA-INTA-CSIC, con el que se visitará el sistema solar para descubrir sus maravillas y secretos.

 [calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!