Fin de semana gallego en Algete con la Fiesta del Pulpo de Galicia

14, 15 y 16 de febrero en la Plaza de la Constitución de Algete

Los vecinos de Algete disfrutarán este fin de semana del auténtico sabor gallego con una fiesta dedicada al pulpo de Galicia. Desde el viernes 14 de febrero al domingo 16 en la Plaza de la Constitución.

La ‘feira do pulpo’ llega a Algete este fin de semana para darle la oportunidad a todos los vecinos y visitantes de localidades aledañas de degustar este manjar del norte de España.

Decenas de puestos servirán desde el viernes 14 de febrero hasta el domingo 16 productos típicos de Galicia, siendo el pulpo el plato estrella de las jornadas.

Pulpo de Galicia
Pulpo de Galicia

El horario de la fiesta del pulpo de Algete será de 12 h. a 16 horas y de 19 a 23,45 horas.

¿Cómo se puede identificar el pulpo a feira?

Desde la Real Cofradía de Amigos del Pulpo Gallego nos dan cinco claves para identificar este plato insigne de la cocina gallega. El primer paso es contar con un buen pulpo procedente de las aguas de Galicia.

Pulpo de Galicia

Puede parecer una tontería, pero es que es difícil encontrar pulpo de Galicia, ya que la mayoría del os pulpos que se comen en la capital suelen ser de otras procedencias, normalmente de Marruecos.

Que no se caliente en microondas

El verdadero pulpo a freira se hace en agua hirviendo, de esta manera no pierde su textura y su sabor.

Cachelo gallego

La patata que acompaña al pulpo debe ser cachelo gallego, una variedad con un peculiar sabor diferenciable entre otros tipos de patatas.

Aceite de oliva virgen

El pulpo a freira siempre se cocina con aceite de oliva virgen.

Pimentón de la Vera

El Pimentón de la Vera es el recomendado por su proporción entre dulce y picante. Es el toque final para el plato insignia de Galicia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!