Fin de semana intenso en Colmenar Viejo con la XVI Marcha MTB

Colmenar Viejo ha preparado una agenda para este fin de semana en la que destacan tres citas: la tradicional Marcha de Medio Ambiente y su Maratón Fotográfico, la actividad con la que arrancan las Jornadas de Medio Ambiente 2017; la última representación de Yllana, en el Auditorio Municipal; y la XVI Marcha MTB Colmenar Viejo. Pero también habrá talleres para padres y niños, gimnasia rítmica, concierto de la Banda Sinfónica, baile para mayores… así como varias actividades de la Semana del Libro 2017.

Viernes 21 de abril

Hoy viernes 21 de abril, la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, acogerá el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora empezará también el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

A las 17:00 h también comenzarán los partidos del IV Torneo Champions Kids Escolar Fútbol Sala, en el que participan equipos de los colegios de la localidad en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, en el Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ (C/ Huertas, 55).

Media hora más tarde, a las 17:30 h, en la Casa de la Juventud habrá otras dos actividades: un divertido Taller de Arqueología llamado Cazadores de Mamuts, para padres con niños de entre 3 y 12 años (su precio, para la compra de material, es de 15 €) y una nueva edición del Taller Charlando entre Padres, en este caso denominado Baby Led Weaning.

A ello se suman dos citas de la Semana del Libro 2017: el Cuentacuentos infantil Cuentitis, a cargo de Rafael Ordoñez, en la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa (Plaza de Eulogio Carrasco, 1) a las 18:00 h; y el Cuentacuentos para adultos Teeee cuento, TEBEO, por Juan Gamba, a las 21:00 h en la Biblioteca Miguel de Cervantes.

Sábado 22 de abril

Mañana sábado 22 de abril la primera actividad de la agenda, a las 09:30 h, es la XVI Marcha de Medio Ambiente, con la que se da el pistoletazo de salida a las Jornadas de Medio Ambiente 2017.

Este año, esta veterana excursión plantea un recorrido de en torno a 14 kilómetros, del Camino Alto de Pedrezuela a Moncalvillo, de dificultad media-alta por el esfuerzo por la larga distancia y cuyo punto de salida será el Recinto Ferial ‘Las Huertas’, desde donde partirá un autobús para llevar a los caminantes hasta el lugar de comienzo de la ruta a pie.

Mientras hacen la marcha, los excursionistas podrán participar en el ya tradicional Maratón Fotográfico organizado para la ocasión, una oportunidad para tomar imágenes que más tarde podrán ser vistas en la Exposición del Maratón Fotográfico de la XVI Marcha de Medio Ambiente que se montará del 19 al 31 de mayo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12).

A las 10:00 h comenzará en el Pabellón B del Complejo Deportivo Municipal ‘Lorenzo Rico’ la Exhibición de Primavera de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica, en la participarán alumnas de gimnasia rítmica y artística. La exhibición tendrá tres pases: a las 10:00, a las 11:00 y a las 12:00 h.

En el marco de la Semana del Libro 2017 volverá a celebrarse el Cuentacuentos infantil Cuentitis, a cargo de Rafael Ordoñez, pero mañana en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, a las 12:30 h.

Ya por la tarde, a las 19:00 h, la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo ofrecerá un concierto de metales en la Casa de la Juventud; y a las 19:30 h, las personas mayores podrán divertirse en el Baile para Mayores organizado para ellos en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).

El Auditorio Municipal acogerá, a las 20:00 h, otra de las citas importantes del fin de semana: la representación de Don’t Explain (The umbilical brothers), de Yllana, con David Collins y Shane Dundas, un show lleno de comedia internacionalmente reconocida en la que se podrá ver y escuchar todo sobre un escenario lleno de nada. Cuando se les pide explicar un poco acerca del espectáculo, los hermanos simplemente se ríen y hacen referencia al título del mismo.

Después de una investigación exhaustiva nos encontramos con que es incontrolable, de identidad propia y no comprendida ni por sus propios creadores. Don’t Explain es una montaña rusa que te conduce hacia el surreal y frenético submundo de la comedia caótica.

Domingo 23 de abril

El domingo 23 de abril la gran cita del día es la XVI Marcha MTB Colmenar Viejo, que se disputará conjuntamente con el Campeonato de Madrid XCM 2017 y la última prueba del Open Maratón de Madrid XCM 2017, unas pruebas que reunirán a centenares de aficionados y profesionales de la bicicleta de montaña de nuestro país, la mayoría de élite.

La XVI Marcha MTB Colmenar Viejo, así como el Campeonato de Madrid XCM 2017 y el Open Maratón de Madrid XCM 2017, saldrá a las 09:30 h del Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’.

En esta edición, como en la del año pasado, volverá a tener dos rutas, una larga y otra corta pero con diferentes distancias a las del año pasado y tramos nuevos. En esta ocasión, la larga será de 76 km aproximadamente y la corta de 36 km, ésta última diseñada para facilitar la participación de los aficionados al ciclismo independientemente de su nivel.

La prueba está dividida en 7 categorías (Sub-23, Élite, Master30, Master40, Master50, Master60 -masculino y femenino-), habiendo Trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría de la Marcha, del Campeonato y del Open, para los clubes con más participación, al participante más joven y más mayor y al procedente del lugar más lejano.

Por último, a las 19:30 h, habrá Baile para las personas mayores en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!