Fin de semana de talleres, circo, títeres,y juegos en Colmenar Viejo​

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo celebra este año el XXVI Aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños y las Niñas, que se conmemora cada 20 de noviembre, con una divertida agenda de actividades y talleres el viernes 17 y sábado 18 en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16).

talleres
“El conocido como Día del Niño es una fecha que hay que celebrar en torno al juego, al entretenimiento y la diversión de los más pequeños de la casa pero sin olvidar la reivindicación perenne del respeto de los Derechos de la infancia acordados por la ONU. Nosotros nos adherimos a esta conmemoración internacional con actividades divertidas para los niños y para el resto de la familia”, destaca la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.

Estampado de camisetas y taller de química

El viernes 17 de noviembre la agenda comenzará con dos Talleres: uno a las 17:30 h, de Estampado de Camisetas, para niños de 6 a 12 años; y otro de Química, a las 18:00 h, para chavales de 8 a 14 años.

También a las 18:00 h se levantará el telón del Salón de Actos de la Casa de la Juventud para recibir a la compañía de títeres El Retablo, que pondrán en escena Animales. Se trata de uno de los espectáculos más premiados e internacionales de El Retablo, un espectáculo sin texto donde objetos y elementos diversos se transforman en animales que desarrollan historietas llenas de momentos poéticos, lúdicos y emotivos, desarrolladas con un lenguaje teatral sencillo y cercano al niño.

Además, durante toda la tarde el Consejo de Participación de la Infancia de la localidad (el espacio en el que los menores tienen la oportunidad de expresarse, proponer ideas y tomar decisiones acerca de aquellas cuestiones que les afectan, todo ello a través de una metodología práctica, educativa y lúdica) tendrá abierto un stand en el que los chavales y los padres podrán informarse sobre el trabajo del propio Consejo.

talleres

Carpa de circo en la Casa de la Juventud

El sábado 18 de noviembre continuará la celebración en horario de mañana y tarde.
A las 12:00 h, la compañía Tiritirantes llegará a la Casa de la Juventud con Cirqueamos, una carpa de circo itinerante que acercará el mundo del circo a los niños, en la que los más pequeños podrán poner en práctica sus habilidades y desarrollar su psicomotricidad. Tendrá tres Talleres cien por cien circenses: uno de equilibrios, otro de zancos y otro de ejercicios aéreos.

También a la misma hora, a las 12:00 h, Producciones Cachivache abrirá su Feria de las Ilusiones, una feria de ingenios ópticos y aparatos inverosímiles para ver y tocar.

Pintacaras y juegos infantiles

No faltarán tampoco Pintacaras y Juegos, de 12:00 a 14:00 h.
El broche de oro lo pondrá, por la tarde, a las 18:00 h, el Cuentacuentos Estrella, Estrellita, un espectáculo para niños de 2 a 6 años que cuenta la historia de una adorable niña que narra sus aventuras como Cazadora de Estrellas. Para alcanzarlas viaja por tierra, mar y aire, convirtiéndose en pirata, piloto de globo y otras profesionales que le hará descubrir nuevas formas de ver el mundo.

noviembre 2017

VIDEO AGENDA OCIO noviembre 2017 Colmenar Viejo 😉

Publicada por Cronica Norte en Lunes, 13 de noviembre de 2017

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!