Fin de semana verde en Moralzarzal

Moralzarzal pone en marcha una iniciativa con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente. Con ese fin, se ha organizado ‘Ecoturismo Moral’, una propuesta de actividades que giran alrededor de los recursos del pueblo.

aves-rapaces-1024

Las jornadas comienzan el sábado 17 con dos sendas circulares, una para adultos y otra infantil (con juego de pistas incluido) que saldrán del Hogar de los Mayores a las 10.30 horas. Su dificultad es medio-baja y padres e hijos pueden repartirse en ambas actividades.

A las 11.00 horas, también en el Hogar de los Mayores se inaugura una exposición con plantas y semillas de Moralzarzal, donde un guía explicará a los participantes los secretos y características de los árboles de nuestro entorno, a través de unos paneles.

En la Plaza de la Constitución, a partir de las 11 de la mañana habrá un taller de reciclaje de ropa. Los participantes pueden llevar prendas viejas para darles nuevos usos: camisetas que se convierten en bolsos, blusas en delantales o vaqueros en fundas de móviles… Además, se celebrará una gymkana de reciclaje para grupos de todas las edades con premios y mucha acción. Estas actividades no necesitan inscripción previa.

Por la tarde habrá más talleres en el Hogar de los Mayores. A las 17.30 se dará uno sobre plantas medicinales, impartido por un biólogo-naturópata (para adultos) y otro infantil con una pequeña ruta explicativa sobre rastros de animales. A las 19.00 horas tomarán el relevo otras dos propuestas: un taller de apicultura para adultos y otro infantil sobre investigación de árboles, donde entre otros contenidos, aprenderemos a determinar su edad.

El domingo, con la colaboración de Golpe de Pedal, se realizará una marcha Ecobici, donde se aprenderá a utilizar la bicicleta de manera correcta en espacios naturales. Actividad recomendada para mayores de 10 años. Y a las 12.30, en la Dehesa Vieja, los asistentes vivirán una espectacular exhibición de vuelo de aves rapaces.

Para participar es necesario inscribirse en el correo electrónico turismo@moralzarzal.es

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!