Fin de semana verde en Moralzarzal

Moralzarzal pone en marcha una iniciativa con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente. Con ese fin, se ha organizado ‘Ecoturismo Moral’, una propuesta de actividades que giran alrededor de los recursos del pueblo.

aves-rapaces-1024

Las jornadas comienzan el sábado 17 con dos sendas circulares, una para adultos y otra infantil (con juego de pistas incluido) que saldrán del Hogar de los Mayores a las 10.30 horas. Su dificultad es medio-baja y padres e hijos pueden repartirse en ambas actividades.

A las 11.00 horas, también en el Hogar de los Mayores se inaugura una exposición con plantas y semillas de Moralzarzal, donde un guía explicará a los participantes los secretos y características de los árboles de nuestro entorno, a través de unos paneles.

En la Plaza de la Constitución, a partir de las 11 de la mañana habrá un taller de reciclaje de ropa. Los participantes pueden llevar prendas viejas para darles nuevos usos: camisetas que se convierten en bolsos, blusas en delantales o vaqueros en fundas de móviles… Además, se celebrará una gymkana de reciclaje para grupos de todas las edades con premios y mucha acción. Estas actividades no necesitan inscripción previa.

Por la tarde habrá más talleres en el Hogar de los Mayores. A las 17.30 se dará uno sobre plantas medicinales, impartido por un biólogo-naturópata (para adultos) y otro infantil con una pequeña ruta explicativa sobre rastros de animales. A las 19.00 horas tomarán el relevo otras dos propuestas: un taller de apicultura para adultos y otro infantil sobre investigación de árboles, donde entre otros contenidos, aprenderemos a determinar su edad.

El domingo, con la colaboración de Golpe de Pedal, se realizará una marcha Ecobici, donde se aprenderá a utilizar la bicicleta de manera correcta en espacios naturales. Actividad recomendada para mayores de 10 años. Y a las 12.30, en la Dehesa Vieja, los asistentes vivirán una espectacular exhibición de vuelo de aves rapaces.

Para participar es necesario inscribirse en el correo electrónico turismo@moralzarzal.es

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Comienzan las clases de teatro impartidas por Yllana en la nueva nueva escuela de artes escénicas de Tres Cantos

La nueva Escuela de Teatro de Tres Cantos abre sus puertas y se estrena con la gestión de Yllana, una de...

Algete estrena la liga madrileña de slalom en silla de ruedas

El próximo sábado 25 de enero el Pabellón del Polideportivo Municipal de Algete será el escenario elegido para la primera jornada...

Una nueva tecnología que transforma el lodo de las aguas residuales en fertilizantes de forma eficiente

Investigadores de las universidades de Córdoba y Granada han validado una nueva tecnología que transforma el lodo de las aguas residuales...

Frutas, verduras y lácteos pueden ser buenos aliados para dejar de fumar

Aunque no deja de ser una elección arbitraria, muchas personas escogen el principio de año para abordar buenos propósitos, y dejar...

Otro altercado con cazadores en las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid

El pasado 9 de diciembre, una activista ecologista caminaba por la Colada del Collado de la Higueruela, en el municipio de...
30,787FansMe gusta
7,157SeguidoresSeguir
923SuscriptoresSuscribirte

Instagram