Google+

Fin de semana verde en Moralzarzal

Moralzarzal pone en marcha una iniciativa con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente. Con ese fin, se ha organizado ‘Ecoturismo Moral’, una propuesta de actividades que giran alrededor de los recursos del pueblo.

aves-rapaces-1024

Las jornadas comienzan el sábado 17 con dos sendas circulares, una para adultos y otra infantil (con juego de pistas incluido) que saldrán del Hogar de los Mayores a las 10.30 horas. Su dificultad es medio-baja y padres e hijos pueden repartirse en ambas actividades.

A las 11.00 horas, también en el Hogar de los Mayores se inaugura una exposición con plantas y semillas de Moralzarzal, donde un guía explicará a los participantes los secretos y características de los árboles de nuestro entorno, a través de unos paneles.

En la Plaza de la Constitución, a partir de las 11 de la mañana habrá un taller de reciclaje de ropa. Los participantes pueden llevar prendas viejas para darles nuevos usos: camisetas que se convierten en bolsos, blusas en delantales o vaqueros en fundas de móviles… Además, se celebrará una gymkana de reciclaje para grupos de todas las edades con premios y mucha acción. Estas actividades no necesitan inscripción previa.

Por la tarde habrá más talleres en el Hogar de los Mayores. A las 17.30 se dará uno sobre plantas medicinales, impartido por un biólogo-naturópata (para adultos) y otro infantil con una pequeña ruta explicativa sobre rastros de animales. A las 19.00 horas tomarán el relevo otras dos propuestas: un taller de apicultura para adultos y otro infantil sobre investigación de árboles, donde entre otros contenidos, aprenderemos a determinar su edad.

El domingo, con la colaboración de Golpe de Pedal, se realizará una marcha Ecobici, donde se aprenderá a utilizar la bicicleta de manera correcta en espacios naturales. Actividad recomendada para mayores de 10 años. Y a las 12.30, en la Dehesa Vieja, los asistentes vivirán una espectacular exhibición de vuelo de aves rapaces.

Para participar es necesario inscribirse en el correo electrónico turismo@moralzarzal.es

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623