A finales de mayo ​el MUNCYT de Alcobendas acoge el VII ‘Finde Científico’

FECYT y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, organizan la VIII edición del ‘Finde Científico’, la feria de la ciencia dirigida a todos los públicos, que se celebra por cuarto año consecutivo en Alcobendas. El Finde se celebrará los días 27 y 28 de mayo, de 11 a 19 horas, en la explanada de la calle Pintor Murillo, 15  junto al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT). La feria de la ciencia cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

científico

Durante el Finde se podrán hacer actividades como descubrir huevos que botan y cambian de color , “magia científica”, realidad virtual, ciencia en la cocina, conocer el planeta Tau Ceti, ver una “silla para pesar astronautas”, aprender de robótica  o sumergirte en el apasionante mundo de la ciencia a través de la experimentación.

Existen otras actividades, como un espectáculo sobre los inventores del futuro o la posibilidad de mirar el corazón a través del microscopio, construir un cohete o  conocer algunos de los científicos y científicas más importantes de la historia.

En el Finde participan más de 40 instituciones de toda España: centros educativos, universidades, museos y centros de investigación como el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Real Jardín Botánico, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), la Universidad Autónoma de Madrid, el Museo Geominero, la Universidad Politécnica de Madrid, el Centro de Astrobiología, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) o la Universidad Carlos III. Todos han preparado más de 200 actividades, talleres y juegos para que los visitantes a esta feria en Alcobendas aprendan sobre ciencia y tecnología. Todos han preparado más de 200 actividades, talleres y juegos para que los visitantes a esta feria en Alcobendas aprendan sobre ciencia y tecnología.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!