Finalizan las obras de accesibilidad y mejora del colegio público Miraflores de Alcobendas

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo obras de mejora de la accesibilidad y seguridad en el colegio público Miraflores. El vicepresidente y portavoz del gobierno regional, Pedro Rollán, y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, han comprobado el estado de los trabajos de construcción de rampas de acceso y de adaptación de tres aseos.

En la parte exterior se está acondicionando un talud existente con césped, arbolado y 2.200 plantas aromáticas.
Como ha apuntado el vicepresidente regional “estas obras forman parte del Programa de Inversión Regional (PIR) cofinanciadas por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas y se está trabajando en la supresión de barreras arquitectónicas y sobre todo en garantizar la accesibilidad de los 430 alumnos de este centro».

Continuará el plan de mejora de colegios durante el verano

Por su parte el alcalde ha destacado que “este verano el Ayuntamiento seguirá con su plan de mejora de los colegios y vamos a realizar una pintura integral de todos los centros, incluido el colegio Miraflores en el que además vamos a reparar las pistas deportivas, por lo tanto, este colegio va a quedar como nuevo”.
La inversión en estas mejoras asciende a 447.000 euros y suponen la creación de más de 30 puestos de trabajo. Las obras comenzaron a primeros de marzo, está previsto que terminen a finales de este mes de junio según previsiones de la Comunidad de Madrid.

El PSOE denuncia que casi el 70% del total del dinero para las obras de verano en los colegios de Alcobendas será destinado solo a pintura

Los socialistas denuncian que casi el 70% del total del dinero destinado a las obras de verano en los diferentes colegios públicos de Alcobendas irá destinado exclusivamente a trabajos de pintura, ignorando otras reformas urgentes pedidas por los propios centros. El concejal socialista Luis González afirma que “se están descuidando obras importantes y estructurales de los colegios, y en cambio se apuesta por lo que, literalmente, es un simple maquillaje”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!