Fomento recibirá este miercoles 17 a los alcaldes de Soto del Real, Miraflores y Manzanares

El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, se reunirá mañana miércoles, 17 de enero, con los alcaldes de Soto del Real, Juan Lobato; de Manzanares El Real, Óscar Cerezal; de Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Yuste, y de Miraflores de la Sierra, Mª Angeles Rodrigo.En el marco del encuentro se tratará la extensión de la línea de Cercanías C-4 hasta Soto del Real. concretamente su electrificación.

los alcaldes de Soto del Real, Miraflores y Manzanares el Real remitieron una carta al Ministro de Fomento exigiendo una reunión en los para dar explicaciones del “absoluto incumplimiento de los  compromisos adquiridos por el Ministerio”

El Ultimatum al Ministro

Los alcaldes de Miraflores, Manzanares y Soto del Real remitieron el pasado viernes 27 de octubre una carta al Ministro de Fomento exigiendo una reunión en los próximos 15 días para dar explicaciones del “absoluto incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ministerio”

Esta reacción de los alcaldes es consecuencia del reiterado incumplimiento de los plazos comprometidos para la ejecución de las obras y de la negativa durante meses del Ministerio a recibir a los alcaldes para informarles sobre la situación.

Después de las movilizaciones convocadas en otoño de 2015 por los ayuntamientos de los municipios afectados el Ministerio reunió a los alcaldes para explicarles que el proyecto se estaba redactando y se finalizaría en el verano de 2016, para posteriormente iniciar las obras y tener el servicio operativo en 2019. Oscar Cerezal, alcalde de Manzanares el Real, ha declarado que “el transporte es una prioridad para nuestros vecinos, por eso estamos exigiendo un transporte público de calidad en todos los frentes: consorcio de transportes para el servicio de autobuses y ministerio para el cercanías”

Por su parte M. Ángeles Rodrigo, alcaldesa de Miraflores de la Sierra, ha expresado la necesidad de “trabajar todos juntos codo con codo para ser más eficaces en nuestras justas reclamaciones. El tren de cercanías, sin duda, es una de las más importantes.”

Por último Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, ha manifestado que “el Tren de Cercanías es una demanda unánime que beneficiará a todos los vecinos de la comarca facilitando su movilidad y aliviando el tráfico de la M-607, que empeora cada año. No toleramos más retrasos.”

Los alcaldes de la zona para la ampliación del Cercanías a Algete y San Agustín a la espera de una acción conjunta…

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!