Formación especializada para las ONG de Alcobendas

Dieciocho representantes de una decena de ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) locales  han asistido a cursos de formación durante esta semana para adquirir nuevas competencias, capacidades técnicas y habilidades relacionadas con todas las fases de los proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo.

ONG

Estos cooperantes de las ONG han asistido al curso de formación gratuito de 16 horas lectivas ‘Formulación y justificación técnica y económica para proyectos de cooperación internacional para el desarrollo’, impartido por la Universidad Carlos III, en colaboración con CIDEAL y AID Consulting.

Cursos para acceder a las subvenciones

Este curso de formación se inscribe en la línea del asesoramiento y capacitación de los profesionales de las ONG por parte del Ayuntamiento de Alcobendas de cara a la convocatoria de subvenciones de 2017, a la que se destinarán 225.000 euros. Las ONG y otras entidades de cooperación sin ánimo de lucro podrán solicitar financiación para sus proyectos al desarrollo hasta el 27 de septiembre.

¿Qué es una ONGD?

Una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) es una asociación o comité sin fines de lucro que tiene como objetivo impulsar políticas o actuaciones encaminadas al desarrollo de colectivos excluidos o en riesgo de exclusión, así como a países o comunidades considerados empobrecidos. Sus principales ámbitos de actuación son el bienestar y desarrollo social. Una ONGD puede estar compuesta tanto por personas naturales como jurídicas (empresas).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!