Google+

El formato de audio Mp3 dice adiós, aunque todavía no se marcha

El Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados, la división de la institución pública alemana que inició el desarrollo del formato MP3 a finales de los años 80, ha anunciado que da por terminado su programa de licencias para determinadas patentes relacionados con el MP3. Ahora, 22 años después, el formato MP3 está realmente muerto según la gente que lo inventó.

Según Bernhard Grill, uno de los principales desarrolladores del formato MP3, el formato de audio AAC (Advanced Audio Coding, en cuyo desarrollo también participó el Instituto Fraunhofer) es actualmente el formato estándar para la descarga de vídeos y de audio en móviles al ser “ más eficiente y más versátil que el MP3”.

Esto no significa que los archivos en formato MP3 vayan a dejar de funcionar de repente, pero sí que a partir de ahora no se verán muchos reproductores de audio nuevos que soporten ese formato. Entre otras ventajas sobre el MP3 el formato AAC ofrece una mejor calidad de audio y es más apropiado para la distribución en streaming.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623