Fotciencia13 y observación astronómica para el finde en MUNCYT

La exposición de fotografía científica Fotciencia13, correspondiente al certamen que organizan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en colaboración con la Fundación Jesús Serra, llega a la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), donde permanecerá hasta el próximo 15 de mayo.

' ¿Qué esconde la mano de un niño?', Raúl Rivas González. Primer Premio General Fotciencia13
‘ ¿Qué esconde la mano de un niño?’, Raúl Rivas González. Primer Premio General Fotciencia13

Los visitantes podrán contemplar 49 fotografías seleccionadas entre las más de 700 que se presentaron al concurso, de temática muy dispar y que se agrupan en dos categorías: General y Micro.

Paralelamente a la exposición, se llevarán a cabo  de forma gratuita talleres de fotografía en el MUNCYT  en los que los visitantes aportarán sus propias instantáneas del Museo. Los talleres se realizarán los sábados y domingos a las 12:00 y a las 13:00 mientras permanezca la exposición. En concreto, habrá talleres los días 16, 17, 23, 24, 30 de abril y 7, 8 y 14 de mayo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uRu65a4p5KE[/youtube]

Observaciones Astronómicas

El 9 de mayo, de 13:00 a 17:00 horas, tendrá lugar en el aparcamiento del Museo una observación astronómica del tránsito de Mercurio.

Y el 14 de mayo, de 22:30 a 01:30 horas, también en el aparcamiento del Museo, se realizará la observación astronómica de Marte en oposición, Júpiter, Saturno y una luna magnífica al 60%. Se realizará con telescopios motorizados y habrá una charla astronómica descriptiva de constelaciones con espada láser.

Ambas actividades son gratuitas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!