Fuente Ovejuna llega al Teatro Conde Duque

Juan Mayorga y José Luis Arellano son los encargados de esta nueva versión más experimental y madura de Fuente Ovejuna. Abuso de poder, injusticia y amor se reencuentran en el teatro Buero Vallejo de Conde Duque

Fuenteovejuna-teatro
© Javier Naval

La Joven Compañía estrena en el Teatro Buero Vallejo de Conde Duque Fuente Ovejuna, de Lope de Vega, en versión de Juan Mayorga, dirigida por José Luis Arellano e interpretada por la Joven Compañía, y que se representará del 8 al 30 de abril de 2015.

En 2013, la Joven Compañía ya realizó un montaje de Fuente Ovejuna, que recibió una gran acogida por parte de los jóvenes que asistieron como público, la comunidad educativa, prensa y la comunidad teatral. En esta ocasión, la versión del texto la firma el premiado dramaturgo Juan Mayorga y se renueva completamente la puesta en escena de José Luis Arellano.

A partir de enero de 2016, Fuente Ovejuna se desplazará por otros teatros de España como el Teatro Arriaga de Bilbao

Este Fuente Ovejuna es la sexta producción de La Joven Compañía. Sobre el texto de Lope de Vega, se suma una propuesta escénica mucho más experimental y madura con los diez jóvenes intérpretes presentes en escena durante toda la función.

Fuente Ovejuna habla del abuso de poder, de la injusticia, del amor, de la anécdota del pueblo que se une contra el represor; pero también pone el foco en la violencia, y en cómo Europa se ha constituido sobre el derramamiento de sangre y las guerras entre naciones y credos.

El montaje está dirigido por José Luis Arellano, la escenografía la firma Silvia de Marta y la iluminación es de Juanjo Llorens.


FUENTE OVEJUNA, de Lope de Vega

Versión de Juan Mayorga. Dirección de José Luis Arellano.

Del 8 al 30 de abril en el Teatro Buero Vallejo de Conde Duque

Jueves, viernes y sábados a las 20:00 horas

Precio de la entrada a partir de 8 euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!