Fuente el Saz y Alalpardo incluidas en el III Camino de Cervantes

El Hospital de Torrejón pone en marcha la III Edición del Camino Cervantes, junto con 20 ayuntamientos del Corredor del Henares, caminando juntos a lo largo de 21 rutas.


El objetivo del Camino Cervantes es fomentar hábitos saludables y el ejercicio físico para prevenir la aparición de enfermedades, mejorando nuestro estado de salud y calidad de vida.

Para fomentar estos hábitos saludables y el ejercicio, todo aquel que se anime podrá participar en las 21 rutas programadas por todo el Corredor del Henares, con el apoyo de los Ayuntamientos, Asociaciones de Pacientes, Personal Médico y de Enfermería del Hospital Universitario de Torrejón…

Este año Alalpardo figura entre los municipios participantes en esta iniciativa en la que puede participar todo el mundo, sin restricción de límite de edad, seleccionando si se quiere participar en todas las rutas o solo en algunas, son rutas de 7 a 10 kilómetros en su mayoría.

Dos rutas cada mes

Alalpardo se suma a la Ruta 7 Fuente el Saz-Alalpardo el próximo 26 de noviembre. Por otro lado, la Ruta 8, que comprende el tramo Alalpardo-Serracines, saldrá desde esta localidad el día 17 de diciembre.

Se realizarán una media de 2 rutas cada mes, y al término de cada etapa se celebrará un encuentro en el municipio de llegada, con eventos socio culturales, así como el dar a conocer distintas campañas de prevención y promoción de la salud.

Charla del servicio de Endocrinología tras la ruta

Tras la finalización de la ruta se ofrecerá una charla del Servicio de Endocrinología sobre la Prevención de la Diabetes tipo II. Al finalizar cada una de las rutas se ofrecerá una charla sobre salud de diferentes campos para así, promocionar los hábitos de vida saludable y factores que pueden afectar a nuestra salud y saber actuar ante ellos.

Para más información de las rutas y cómo participar visitar la web  www.caminodecervantes.es

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!