Fusión de arte italiano y español en el Matadero

La exposición Art Situations II estará en el Matadero de Madrid desde el 19 de febrero hasta el 30 de abril, con el objetivo de promover el arte contemporáneo emergente de España e Italia.

matadero

Matadero Madrid acoge, desde el viernes 19 de febrero al 30 de abril, la exposición Art Situacions II, arte emergente italiano y español. La muestra, que ha itinerado primero en Italia en el Museo d’Arte Contemporanea Villa Croce, Genova y después en el Museo di Arte Contemporanea di Roma (MACRO), llega ahora a Matadero Madrid con la intención de ser un estimulante paisaje que ofrece un punto de vista privilegiado de algunas de las prácticas mejor estructuradas, poéticas y coherentes que se pueden encontrar en nuestros días.

Art Situations, una iniciativa de origen español

Con la intención de ser un sujeto activo en el apoyo al arte contemporáneo emergente, Art Situacions es una iniciativa privada de patrocinio con sede en España, fundada por Pilar Forcada y Marcel Pascual, que alienta constantemente la creación artística. Después de haber trabajado en 2013 en un estudio del panorama artístico español y portugués, la edición de este año se centra en una investigación a fondo sobre las prácticas artísticas contemporáneas emergentes presentes hoy en España e Italia.

matadero

Prometedores artistas españoles e italianos exponen sus obras

Un comité de expertos, formado por María de Corral, Ilaria Gianni, Lorena Martínez de Corral y Vicente Todolí, fue nombrado para llevar a cabo una búsqueda detallada de artistas emergentes activos en el panorama creativo de ambos países. Después de una amplia investigación y varias sesiones de debate, el comité eligió por consenso las obras de Ludovica Carbotta, Gabriele De Santis, Miren Doiz, Anna Franceschini, José Guerrero, Rubén Guerrero, Diego Marcon, Alek O., Teresa Solar, Anna Talens, quienes representan una visión incisiva de las generaciones más jóvenes en España e Italia hoy, y transmiten, a través de diferentes matices y formas, un retrato de la actualidad.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!