El futuro parking de Dehesa Vieja estará terminado antes del 2018

Ya está elaborado el proyecto defintivo del que será muy pronto el nuevo parking gratuito de Dehesa Vieja situado junto al Hospital Infanta Sofía.

hospital infanta Sofia Sanse

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha finalizado el proyecto definitivo para la construcción del nuevo aparcamiento situado en el barrio de Dehesa Vieja, muy cercano al hospital. Este aparcamiento servirá para facilitar el estacionamiento a los usuarios del hospital que si no encontraban sitio en las zonas cercanas al hospital, tan solo tenían la alternativa del aparcamiento del hospital, que es de pago.

El proyecto se elaborará en una parcela municipal de 6.500 metros cuadrados aleadaña al hospital, contará con una capacidad para 235 vehículos. Este proyecto, con un coste estimado de 450.000 euros, tiene que ser aprobado por la Junta de Gobierno local.  Después de su aprobación, comenzarán con las obras, que está previsto que tengan una duración de 2 a 3 meses. Las obras, en principio, comenzarán en verano, de tal forma que el aparcamiento pueda estar abierto antes de que acabe el año.

El nuevo aparcamiento estará regulado.

El concejal de urbanismo, Andrés García-Caro, ha declarado en Canal Norte Televisión que el aparcamiento «va a servir para descongestionar esa zona que está sobresaturada por el uso del hospital», además, ha señalado que al estar próximo a la primera parada de Metro de la línea 10, este aparcamiento podrá ser utilizado como intercambiador, fomentando de esta manera el uso del transporte público. Por último el concejal ha indicado que este aparcamiento tendrá un estacionamiento regulado «para evitar que se queden vehículos de mucha estancia, gente que deja su coche para ir al aeropuerto o vehículos abandonados».

Dos parcelas que se usaban para aparcar se han acondicionado para el aparcamiento en la localidad

Dos solares que utilizaban los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes para aparcar y que no estaban acondicionados para ello, sufriendo grandes problemas cuando había lluvias, han sido acondicionados como aparcamiento para que los vecinos puedan usarlas con más comodidad, mejorando sus accesos. Una de estas parcelas está situada en la Avenida Navanrrondán y la otra es una parcela aledaña al Colegio Trinity, que utilizan los padres y madres del colegio para recoger a sus hijos e hijas.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!