Google+

El futuro Parque Comercial de Algete estará terminado a mediados del 2018

A mediados de esta primavera arrancarán las máquinas para convertir el antiguo solar de Vegé en un Parque Comercial que tendrá como buques insignia dos grandes supermercados. Además los 10.000 metros  cuadrados de superficie comercial podrán albergar también una pizzeria, una hamburguesería, una  gasolinera. La promotora invita al comercio local a sumarse a este espacio. Este pasado verano saltó la noticia al respecto de este Centro Comercial  a través del BOCAM, en el que  aparecía el anuncio en el que figuraba la  Iniciativa para el desarrollo urbanístico del Área de Planeamiento APR-2 delPlan General de Ordenación Urbana de Algete. Crónica Norte se pudo en contacto con Ten Brinke España que es la promotora que construirá el Parque Comercial Algete para solicitarle una entrevista,que ha llegado ahora a principios de este año. Extractamos aquí la misma y la pueden visualizar completa en video

Parque Comercial

Tras la aprobación definitiva de la iniciativa para el desarrollo de una zona comercial a la entrada del municipio de Algete, denominada APR-2, Ten Brinke Group tiene previsto el inicio de las obras en primavera de este mismo año 2017. Las obras de construcción del Parque Comercial Puerta de Algete tienen una duración prevista de aproximadamente un año, de manera que para la misma época de 2018 la localidad de Algete ya contaría con su nuevo y funcional parque comercial.

El proyecto Parque Comercial Puerta de Algete se llevará a cabo sobre una parcela de aproximadamente 25.000 m2 de superficie, con una S.B.A. prevista de unos 10.000 m2 donde está prevista la instalación de dos supermercados de alimentación, una zona de restauración incluyendo un restaurante fastfood con servicio para coches, una gasolinera y varias tiendas de distintos sectores comerciales.

“La puesta en marcha de esta gran zona comercial, no solo supondrá la mejora visual de la entrada del municipio, sino que además, traerá inversiones muy importantes, que se traducirán en un incremento de la actividad económica y sobre todo en la creación de muchos puestos de trabajo, tanto de forma directa como indirecta”

Este pasado verano saltó la noticia al respecto de este Centro Comercial  a traves del BOCAM, en el que  aparecia el anuncio en el que figuraba la  Iniciativa para el desarrollo urbanístico del Área de Planeamiento APR-2 delPlan General de Ordenación Urbana de Algete. Crónica Norte se pudo en contacto con Ten Brinke España que es la promotora que construirá el Parque Comercial Algete para solicitarle una entrevista,que ha llegado ahora a principios de este año. Extractamos aquí la misma y la pueden visualizar completa en video en www.cronicanorte.es

ENTREVISTA:

¿A que se dedica Ten Brinke?

Ten Brinke es una promotora constructora que lleva 15 años dando servicio, construimos nuestras propias  promociones.

¿ Como surgio la idea de hacer este centro comercial en Algete?

Algete siempre ha estado en el punto de mira, conocemos la parcela desde hace ya 10 años y vimos ahora mismo el momento economico y el marco macro adecuado para acometer esta inversión.

Por que este terreno concreto, que tiene de especial?

Este terreno en Algete, nos gusta por la ubicación, esta a la entrada, al lado de la zona residencial. Con mucho tráfico. además Algete tiene un poder adquisitivo elevado, también estan las localidades de alrededor Fuente el Saz, Cobeña, Alalpardo.. etc

¿Que es lo que va contener este parque comercial?

En total hicimos una analisis de la oferta y la demanda. Hay demanda y falta oferta de los siguientes productos y servicios: Superficies grandes que ofrezca productos frescos ( frutas verdura, carne y producto al corte…) y tambien productos de marca . Esta demanda estará cubierta con los dos grandes supermercados que se complementan fenomenalmente.

A parte de esto para cubrir los 10.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, queremos que haya oferta de farmacia, productos para mascotas, drogueria, restauración rápida, pizzeria para la juventud o incluso una propia gasolinera.

¿Vds son la empresa que construyen , pero no comercializan?

Cierto, nosotros construimos, soos los promotores y propietarios del suelo, pero lo hacemos de la mano con los operadores que “operan” los supermercados, las tiendas…etc..

¿Cuando va acomenzar la construcción y cuando se supone que estará terminado?

Comenzaremos a construir  en la primavera de 2017 , tardará algo más de un año, para abrirlo a mediados del año 2018.

Al comercio local algeteño le preocupa la llegada de este Centro… ¿Existe la posiblidad de trasladar los negocios locales a este Parque comercial?

Ten Brinke esta interesado en que vengan empresarios locales de Algete y alrededores, para que vengan a ofrecer sus productos dentro de nuestro Parque Comercial.Nos hemos dado cuenta en otros proyectos de que es muy importante que el ciudadano local se identifique con la oferta local

Ten Brinke ha realizado Parques Comerciales en Burgos, Valencia, Murcia…etc.

 

 

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 16.000 visitantes diarios y más de 12 millones de paginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial auna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + app + video + social media.
Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623