Gastroletras, del 14 al 24 de enero por el Barrio de las Letras en Madrid

Llega a Madrid Gastroletras, un evento gastronómico celebrado en el Barrio de las Letras de Madrid del 14 al 24 de enero donde se reunirán decenas de establecimientos de la zona apara disfrutar de la mejor gastronomía.

TapasenBarcelona_Madrid_640

Cada local de hostelería ofrecerá una tapa relacionada con los literatos del Siglo de Oro que habitaron las calles del barrio y con sus obras.

Tapas temáticas que se ofrecerán acompañadas de un botellín de Mahou al precio único de 3 euros. Mientras, actores, cuenta cuentos y concursos literarios animarán la vida cultural de la zona tanto en las calles como en las librerías participantes.

Organización

La iniciativa procede de LA VIÑA (Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad de Madrid) y ha sido organizada en colaboración con el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la compañía cervecera Mahou San Miguel.

A ella se han adherido ya restaurantes tan emblemáticos como Casa Alberto o Lhardy, dos de los más antiguos de Madrid, así como muchos de los de nueva creación, entre los que se encuentran la Taberna del Chato o el Barril de las Letras. Asimismo, Desnivel, Miguel Miranda, Kamchatka o Con Tarima se cuentan entre las librerías asociadas.

La programación cultural incluirá, además de las performances realizadas por actores y las sesiones de cuentacuentos,visitas guiadas gratuitas y dos concursos literarios, online y offline respectivamente, con los que optar a distintos premios.

Toda la agenda y la mecánica de la ruta, establecimientos participantes y tapa que presenta cada uno de ellos se darán a conocer en el acto inaugural que tendrá lugar en la fecha de su inicio, el 14 de enero.

A partir de ese momento, podrá seguirse el desarrollo del evento a través de las redes sociales con el hashtag #Gastroletras, o bien consultando los planos disponibles en los locales inscritos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!