Gastronomix, la oportunidad formativa para jóvenes en entornos vulnerables

Esta nueva edición tendrá lugar de octubre a mayo en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo. Además, se realizarán actividades paralelas y encuentros entre otras. El año pasado, en su primera edición, logró que el 92% de los alumnos realizasen prácticas de empleo en empresas como Meliá Hoteles o NH Hoteles.

gastronomix

A muchos jóvenes les gusta el mundo de la hostelería, pero no pueden permitirse cursos o formación para seguir adelante, pues, en ocasiones, viven en un entorno vulnerable en el que los recursos son escasos o ni existen.

Por ello, llega una segunda edición de Gastronomix, un proyecto social totalmente gratuito de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal. Esta edición estará dirigida a 50 jóvenes y estudiantes que se encuentren en período de formación y quieran complementarla o se encuentren en situación actual de desempleo.

Los 50 alumnos seleccionados recibirán desde octubre hasta mayo, todos los sábados por la mañana, una formación profesional y humana en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo. Especializada en cocina y gastronomía, esta formación les proporcionará importantes recursos para incorporarse posteriormente al mercado laboral o continuar su proceso formativo aumentando sus posibilidades de conseguir un empleo estable y duradero.

Además, se desarrollarán una serie de actividades paralelas, encuentros con artistas y profesionales reconocidos, educación emocional y emprendimiento y se dota a los alumnos de herramientas que ayuden a despertar y potenciar su creatividad así como la comunicación entre ellos a través de un blog, la página web y las redes sociales del proyecto.

En la edición pasada, el 92% de los alumnos realizó prácticas

Gastronomix logró en su primera edición que el 92% de los alumnos matriculados en este curso realizaran prácticas de empleo en empresas como Meliá Hoteles, NH Hoteles, Hotel Indigo, Grupo La Rumba, Hotel Único Madrid by Ramon Freixa, Restaurante Santceloni, Catering Samantha de España o el Restaurante Benarés.

De todos estos alumnos, el 69% continuaron con sus estudios para obtener una mejor cualificación profesional; el 23% consiguieron un contrato laboral en empresas como Meliá Hoteles, Restaurante Benarés, Tryp Hoteles, Catering Samantha de España o el Restaurante Palique; y un 8% continúa en proceso de formación y orientación laboral, cumpliendo así la totalidad de los objetivos marcados por el proyecto.

Gastronomix contará con la dirección del chef Carlos Sancanuto -primera promoción de Basque Culinary Center- con el apoyo de Juan Julián Fernández, Jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo y profesor con larga experiencia en la enseñanza. Los dos impartirán más de 145 horas de clases dedicadas a una formación de calidad e imaginativa especializada en gastronomía y motivación personal.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!