Ginebra con hormigas

Anty Gin es la nueva ginebra con un novedoso ingrediente, la esencia de 62 hormigas rojas que ha creado la destilería inglesa Cambridge Distillery. Se requiere la esencia de unas 62 hormigas para cada botella

ginebra_anty_gin_1024

En colaboración con un laboratorio danés (Nordic Food Lab), esta ginebra obtiene esencias de hormigas rojas. La esencia se extrae de su abdomen donde se crea un ácido que produce sabores aromáticos.

Para cada botella se precisa la esencia de unas 62 hormigas Formica rufa, la hormiga roja de madera. Los insectos se sumergen en alcohol, que luego se destila. Además de este peculiar ingrediente, la ginebra también se elabora con bayas de enebro, ortigas, semillas de Alexanders, trigo, etc.

Cada botella tiene un precio aproximado de entre 250 y 290 euros. Según sus creadores, el precio se debe a lo costoso de su elaboración.

Nordic Food Lab tuvo la idea y se la propuso al destilador Will Lowe. Ambos pusieron en marcha esta nueva ginebra que se empezó a comercializar el pasado mes de noviembre.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!