Giovanna Rivero Premio Cosecha Eñe 2015

La séptima edición del Festival Eñe estará dirigida por el escritor Manuel Rivas y ofrecerá un programa literario de más de 50 actividades en torno a la idea de «Abrir pasos”. Además, la escritora boliviana, Giovanna Rivero, son su relato Albúmina ha sido la ganadora del Premio Cosecha Eñe 2015 en su séptima edición.

Festival_eñe_1024

Albúmina, de la escritora boliviana Giovanna Rivero, ha sido el relato ganador del Premio Cosecha Eñe 2015. Por primera vez, se podrá disfrutar de este relato, los nueve finalistas y el resto de contenidos de la revista en versión digital, en las principales plataformas de venta para eBooks.

El Premio Cosecha Eñe 2015 ha recibido 4000 relatos procedentes de cuarenta países. Entre todos ellos, el jurado, formado por la escritora y crítica literaria Mercedes Cebrián; Pablo Mazo, editor de Salto de Página; el escritor Eloy Tizón; Camino Brasa, directora editorial de La Fábrica, y Elena Medel, directora de Eñe, ha escogido como ganador el relato de Giovanna Rivero, quien recibirá los 2000 euros del galardón.

Nueve relatos finalistas

Junto a Albúmina, en Eñe 42 podrás leer los nueve relatos finalistas de Cosecha Eñe 2015:Homenaje a John Cazale, de Rodrigo Blanco Calderón (Caracas, 1981); Casa de nieve, de Matías Candeira (Madrid, 1984); Los Leones del Norte, Alberto Chimal (Toluca, México, 1970); Un mundo de cosas violentas y rígidos encuentros entre maniquíes vivientes, de Antonio Díaz Oliva (Temuco, Chile, 1985); Paisaje de provincia con manto negro de fondo, de Carmen M. Cáceres (Posadas, Argentina, 1981); Navidad en un día cualquiera, de Gustavo Nielsen (Buenos Aires, 1962);Fidelidad, de Emily Roberts (Ávila, 1991); N-232, de Sonia San Román (Logroño, 1976), y El enemigo, de Mónica Sánchez.

Además, el resto de las secciones habituales de Eñe las firman en esta ocasión Andrés Barba, quien abre con un diario marroquí; Espido Freire, que planta batalla a favor de los cuentos de hadas; Elvira Navarro, quien recuerda las novelas de Rafael Chirbes; Gabriela Wiener; Rafael Gumucio, quien comparte las primeras páginas de su nueva novela, Milagro en Haití; Sergio del Molino y Samanta Schweblin, autora de referencia de la literatura en español.

Eñe 42. Basado en hechos reales y Eñe 43. Desvelados están ya a la venta en las principales plataformas de venta de eBook al precio recomendado de 3,99 €.

Festival Eñe 2015

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el marco del Festival Eñe, la gran cita literaria del otoño en Madrid que, en su sede habitual del Círculo de Bellas Artes, tendrá lugar los próximos 20 y 21 de noviembre.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!