Google+

Gloria Fuertes y el centenario de la Revolución Rusa protagonistas culturales en Tres Cantos

La Biblioteca Municipal Lope de Vega conmemora los centenarios de la Revolución Rusa y del nacimiento de la poeta y escritora Gloria Fuertes.

Con motivo del centenario de la Revolución Rusa de octubre, la Biblioteca Municipal Lope de Vega expone una colección de carteles en los que se convierte a la mujer en la constructora de una nueva sociedad. Bajo el título “La imagen de la mujer en el cartel soviético”, la muestra está organizada por el Centro Ruso de Ciencia y Cultura.

La Unión Soviética dio lugar al movimiento artístico moderno de la vanguardia rusa, los artistas rechazan el pasado y buscan nuevas formas de expresión. Los carteles propagandísticos soviéticos se enmarcan en estas corrientes artísticas y son utilizados para dar mensajes claros y explícitos a los ciudadanos, ejerciendo una gran influencia en la opinión pública.

En toda Europa y Rusia, a comienzos del siglo XX, se desarrollaron los movimientos artísticos conocidos como las vanguardias. Sin embargo, es al calor de la revolución bolchevique que, en Rusia, las vanguardias se plantean políticamente la función social del arte en una situación donde se debatían la demolición de las viejas y estáticas jerarquías, y la creación de una sociedad sin clases.

La Vanguardia rusa alcanza su clímax creativo y de popularidad en el periodo comprendido entre la Revolución rusa de 1917 y 1932, momento en el que las ideas de esta vanguardia chocan con las que el nuevo estado patrocinaba, el realismo socialista.

La antigua Unión Soviética no inventó el cartel propagandístico, pero probablemente ha sido uno de los países más prolíficos en este tipo de arte y creó algunos de los carteles más curiosos e impactantes ideados en la antigua U.R.S.S entre 1917 y los años 70.

Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes

Por otro lado, y hasta el próximo 24 de octubre, la Red de Bibliotecas de Tres Cantos celebra el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes con una gymkana y la creación de un mural colectivo, destinado a niños de hasta 12 años.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623