Google+

El Gobierno regional trabajará con los departamentos de recursos humanos para fomentar la conciliación

El Gobierno regional va a trabajar con los departamentos de recursos humanos de las empresas para identificar y eliminar los factores que impiden la conciliación, promoviendo la corresponsabilidad en su gestión, sobre todo en el ámbito de las PYMES, que no están obligadas por ley a contar con planes de igualdad.

Esta es una de las 157 medidas que contiene la Estrategia de Igualdad aprobada por la Comunidad de Madrid hace unos días, que cuenta con un presupuesto de 254 millones de euros salarial; programas de ayuda a empresas de hasta 250 trabajadores para que implanten planes de igualdad; implantar el título de Formación Profesional de Técnico superior en Promoción de Igualdad de Género; reconocer a los medios de comunicación que destaquen en la promoción y el respeto de los valores de igualdad entre hombres y mujeres; impulsar planes de igualdad municipales; y realizar estudios sobre la percepción que tiene la sociedad madrileña sobre la igualdad de género de la Comunidad de Madrid.

Para el seguimiento y evaluación de la Estrategia se establecen dos acciones básicas: informes de seguimiento fundamentados en un sistema de indicadores referidos a las actuaciones realizadas, ofreciendo una valoración permanente del cumplimiento de los objetivos; y evaluación de resultados, que incluye los informes de seguimiento periódicos y un análisis cuantitativo y cualitativo de los indicadores establecidos.

Igualdad en todos los ámbitos

El Gobierno regional trabaja por la igualdad en todos los ámbitos. Por ello, la Estrategia cuenta con medidas que afectan a la economía, la educación, la salud, la conciliación, el deporte y la cultura, entre otros.

El eje 1 se basa en el empleo, la promoción personal y el liderazgo femenino y cuenta con 25 medidas con las que se pretende fomentar el equilibrio de género en el mercado laboral, el acceso y mantenimiento al empleo de calidad de la mujer potenciando el emprendimiento y el liderazgo femenino.

El eje 2 trata sobre conciliación, corresponsabilidad y usos del tiempo, y en sus 17 medidas se abordan recursos, prestaciones y servicios públicos que faciliten la conciliación por hombres y mujeres.


El eje 3 gira en torno a Educación, la investigación y la ciencia y contiene 17 medidas donde se incorpora la perspectiva de género en las políticas educativas, se promueve la realización de estudios sobre la brecha de género en el ámbito científico y se estimula la presencia de mujeres en el ámbito de la I+D+i.

El eje 4, referido a la salud, el deporte y los hábitos saludables, tiene 25 medidas para adecuar la atención de las mujeres a sus necesidades de salud incorporando la perspectiva de género en la formación y práctica de los profesionales y agentes sociosanitarios.

El eje 5 está orientado hacia la cultura, la publicidad, la imagen y los medios de comunicación y se rige por 22 medidas que tratan de promocionar valores de igualdad y de participación de la mujer en el ámbito cultural y la sociedad de la información, así como promover el compromiso de los medios de comunicación con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y fomentar un uso no sexista del lenguaje y de la imagen de las mujeres en la publicidad.
El eje 6 aborda el cambio cultural en materia de igualdad y participación de las mujeres en los ámbitos político y social con 7 medidas.

El eje 7 se centra en la prevención y la lucha contra la violencia de género.

El eje 8 lucha contra la feminización de la pobreza y la exclusión social con 20 medidas que buscan resolver la atención a la diversidad generacional de las mujeres en situación o riesgo de exclusión social, como las mujeres sin hogar, las mujeres migrantes especialmente vulnerables, las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual y las mujeres reclusas y exreclusas.

Y el último eje, el número 9, trata sobre incorporación de la perspectiva de género en la Administración autonómica, con 23 medidas, donde se incorpora el principio de igualdad en el conjunto de la acción política de la Comunidad de Madrid, se impulsa el enfoque integrado de género en la práctica administrativa y profesional por parte de los empleados públicos y se difunde el compromiso de la Comunidad de Madrid con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en