GoLf en Colmenar con el Torneo Internacional de Pitch&Putt

El campo de golf de la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’ acogerá en menos de un mes dos de las competiciones más importantes que pueden celebrarse en campos de la modalidad Pitch&Putt como el colmenareño.

El campo de golf de Colmenar se ha consolidado así como una de las cinco mejores de toda España de Pitch&Putt, tal y como ya ha manifestado públicamente en alguna ocasión el Presidente del Comité de Pitch&Putt de la Federación Española de Golf, Jesús Barrera.

La primera cita será el Torneo Internacional de Pitch&Putt, que se celebrará el sábado 30 de septiembre (a partir de las 10:00 h) y domingo 1 de octubre (a partir de las 09:30 h) y que enfrentará a las selecciones de España y Portugal, entre las que estarán los seis mejores jugadores nacionales y lusos de esta modalidad.

Torneo nacional Pitch&Putt

La siguiente competición tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre y será el Torneo Nacional Pitch&Putt, el evento más importante que se disputa en el calendario nacional y en el que se darán cita los 80 mejores jugadores de España de esta modalidad de golf.

Historia del Pitch&Putt

El Pitch&Putt nació en Irlanda durante la primera mitad del siglo XX y está considerado como una especialidad del golf que se desarrolla en campos de pares 3, es decir, en recorridos cuyos hoyos tienen una distancia de entre 60 y 120 metros.

Inaugurado oficialmente el 18 de mayo de 2010, como el resto de la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, el campo de golf colmenareño de Pitch&Putt tiene un recorrido de 9 hoyos, par 27. Los 9 hoyos son par 3 cortos, con putting green y zona de entrenamiento de Bunkers. Su distancia es de 1.300 metros.

Cuenta también con un campo de prácticas de golf de 200 metros de longitud y con 62 puestos de salida, edificio para Escuela de Golf, cafetería, vestuarios y tienda.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!