A través de su buscador y de sus mapas, Google incorpora una nueva funcionalidad que permite saber en qué momento está más llenos los establecimientos.
A través de su funcionalidad Popular Times, Google desde el año pasado nos decía el nivel de ocupación de diferentes establecimientos según la hora del día, de esta manera, podemos ver cuándo la tienda está normalmente más vacía para poder realizar a esa hora nuestras compras y así esperar menos colas.
Ahora Google ha vuelto a superarse y ha incorporado a esta funcionalidad el nivel de ocupación en tiempo real de los establecimientos. Por lo que podremos saber, cómo de llena está nuestra tienda favorita a tiempo real para decidir si ir en ese momento o es mejor esperar a que esté algo más vacía. Google sigue incorporando información a su base de datos, y también se puede consultar el tiempo medio que la gente pasa en un mismo lugar. Además, Google incorporará los horarios especiales de apertura que tendrá cada tienda en la campaña de Navidad.
Ésta puede ser una fantástica herramienta de cara a las futuras compras navideñas o de cara al cada vez más popular Black Friday, que tendrá lugar este próximo viernes.