El Gran Árbol de la vida protagoniza el belén de Alcobendas

El Gran Belén Municipal celebra su décimo aniversario con una llamativa puesta en escena que cautivará a grandes y pequeños y contribuirá a difundir una conciencia ambiental, el respeto por la naturaleza y la responsabilidad ante recursos escasos como el agua también durante la Navidad.

Esta mañana el alcalde y miembros de la corporación, junto a varios integrantes de la Asociación Taller del Arte y un grupo de escolares de los colegios Padre Manyanet y Valdepalitos han inaugurado un extraordinario proyecto artístico que podrá verse hasta el 6 de enero en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento.

El público se asombrará este año con el proyecto artístico creado por la Asociación Taller del Arte, ocupa una superficie de unos 100 metros cuadrados. Las  construcciones medievales tradicionales han quedado intercaladas entre grandes espacios naturales abiertos de singular belleza, con altas montañas y verdes prados,  saltos de agua, arroyos y pequeñas lagunas, dotados de una exuberante y variada vegetación.

El Nacimiento, bajo el Árbol de la Vida

El epicentro de este proyecto, el verdadero corazón y que da sentido a todo el conjunto es el Gran Árbol de la Vida. Situado en la parte central, este enorme y frondoso árbol es símbolo de vida, muerte y resurrección, como la propia naturaleza. Bajo sus enormes raíces y un gran robusto tronco se situará el Nacimiento del Mesías. Desde este punto surgirán varios cursos de agua, como si el espectador estuviese viendo un hermoso paraíso, el Edén. Este novedoso proyecto belenístico se ha ejecutado con decorados inspirados en la película ‘Avatar’ de James Cameron.

“Este no es un belén tradicional, está basado en la escenografía de la película Avatar, con el agua, las flores, los paisajes y sobre todo el Gran Árbol de la Vida, con un claro mensaje para que nos reconciliemos con la naturaleza y no sigamos destruyendo el planeta” explica Ramón Palomo, presidente de la Asociación Taller del Arte.

El agua es uno de los elementos protagonistas del Gran Belén

El agua, elemento imprescindible de la vida, es fundamental en este Gran Belén Municipal a través de una rica diversidad, desde ríos, riachuelos, cascadas, lagos y lagunas, que lleva incorporada una maravillosa melodía de fondo.

Nazaret , Belén y el mercado quedarán integrados perfectamente en este gran espacio natural, que contará con una iluminación diurna y nocturna, que se alternará cada 10 minutos a partir de las 18 horas.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, espera “que el belén de este año sea el que más guste de todos los que han pasado por el Ayuntamiento porque el resultado es buenísimo gracias a mucho esfuerzo y trabajo”.

Con la inauguración del Gran Belén Municipal arranca la campaña de Navidad en Alcobendas que continúa esta tarde, a las 19 horas, con el encendido del alumbrado navideño en la Plaza del Pueblo, y un amplio programa de actividades que incluirá un videomapping, el Tren de la Navidad, el Gran Concierto de Año Nuevo, la San Silvestre y que finalizará con la Cabalgata de Reyes.

 

Horario del Gran Belén Municipal

Hasta el 6 de enero, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 21 h; sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 y de 17 a 20 h, en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!