Google+

Gran éxito de las III edición de Madrid Skala n Bloke

Madrid Skala n Bloke 2013, tres días de escalada en la feria Naturiva Winter Festival, ha cerrado su III tercera edición con una gran acogida, con cerca de 200 escaladores.

Madrid Skala2

La Federación madrileña de montañismo (FMM) ha preparado un año más la tercera edición de Madrid Skala n Bloke 2013, patrocinado por Naturiva Winter Festival, Trangoworld, Top30, Desnivel, Climbskin y Fiveten. Tres días de escalada en bloque en los que se incluyeron el Open de Escalada Juvenil, el Campeonato Comunidad de Madrid de Escalada en Bloque y un Open Absoluto de Escalada.

Esta edición de Madrid Skala n Bloke ha superando a las pasadas ediciones, contando con más escaladores, más público y más patrocinadores. Fueron casi 200 escaladores de bloque, reunidos en la feria Naturiva Winter Festival que ha puesto a disposición los medios necesarios para su realización; además, han permitido el reparto de camisetas y regalos entre todos los participantes.

El viernes hubo una prueba para que las jóvenes promesas pudiesen probar los recorridos preparados por Carlos Padilla y Bruno Macías que tenían el encargo de ponérselo difícil a los chavales con problemas que iban desde 6A+ hasta 7B. Desde el principio Sergio Jimenez y Elba Pérez, miembros del Programa de Tecnificación de Escalada de la FMM, se impusieron a sus compañeros.

Importante competición

Por segundo año consecutivo, Madrid Skala n Bloke es prueba puntuable para la Copa de España de la especialidad, para la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Y es, por tercer año consecutivo, el Campeonato Comunidad de Madrid de Escalada en Bloque.

Madrid Skala3

Más de 50 de los mejores escaladores de bloque se citaron para superar los recorridos diseñados por Bruno Macias y Carlos Padilla. Como novedad, la clasificación se hizo a vista en un tiempo máximo de 5 minutos, sin ver previamente a ningún competidor realizar el bloque. Destacaron Carlos Catari, Ignacio Sánchez, José Luis Palao, Carlos Ruano y Eric López en chicos y de Teresa Troya, Raquel Lafuente y Shirleys Noriega.

Vencedores

El Campeonato de Madrid 2013 ha sido para Carlos Ruano seguido de Eric López y Pablo Barbero que terminó noveno de la general. Las chicas estuvieron lideradas por la murciana Teresa Troya que se mostró dominadora, la segunda plaza fue para la aragonesa Raquel Lafuente, y la tercera para la catalana Shirleys Noriega. El Campeonato Comunidad de Madrid femenino fue para Marina Miras Martínez, seguida de Julia Durán, dejando la tercera plaza a Neila Garrido.

madrid skala4

Open Absoluto

Más de 100 escaladores acudieron al recinto de competición tal y como decía el eslogan de la feria “este año el invierno comienza el 15 de noviembre en Ifema”. Seis horas de escalada en bloque “Non Stop” en el que cada escalador podía lanzar ilimitados pegues hasta conseguir el top. Los premios fueron para Elba Pérez del Programa de Tecnificación de la FMM, Ana Belén Úbeda y Brenda Puig que alcanzaron el segundo puesto ex aequo.

El podio de chicos fue para Sergio Verdasco en primera posición, Guillermo Domingez en segunda y Javier Tamayo, en tercera.

Publish at Calaméo or browse the library.
The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en