Un gran lazo rosa símbolo contra el cáncer de mama en San Sebastián de los Reyes

Cada año, el 19 de octubre se celebra el ‘Día Contra el Cáncer de mama’ como recordatorio a la sociedad en importancia de la lucha contra esta enfermedad, que es el tipo de tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

mama

En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año y una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

“La información para la prevención y detección es una tarea prioritaria y fundamental para la promoción de la salud de las mujeres. El diagnóstico de este tipo de cáncer genera muchas necesidades, preocupaciones y dudas que iniciativas como esta sirven para ofrecer ayuda y alternativas”, señala Rebeca Peral, concejala de Igualdad.

Actividades

Con este fin, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación Española Contra el Cáncer organiza el 18 de octubre diversas actividades:
‘Mesa informativa’, de 11:00 a 13:00 horas, en el recinto ferial de La Marina durante el mercadillo.

A las 17:00 h, en la Delegación de Igualdad, se ofrecerá una charla informativa sobre prevención del cáncer de mama a cargo de la doctora Pilar Kloppe. Entrada libre hasta completar aforo.

Colocación del lazo rosa símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, en la fachada del Ayuntamiento.

La prevención del cáncer de mama es el mejor tratamiento

mama

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo.
La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad.
El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!