Gran Recogida Banco de Alimentos de Madrid en Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos colabora, una edición más, en la Campaña Gran Recogida de Alimentos 2017, que cada año pone en marcha el Banco de Alimentos en la Comunidad de Madrid.

Los días 1, 2 y 3 de diciembre se habilitarán 912 puntos en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación, para solicitar a los ciudadanos un total de 2.500.000 kilos de alimentos no perecederos. Estos alimentos permitirán asegurar un reparto regular a lo largo de todo el año, a las 566 entidades benéficas que habitualmente recogen alimentos del banco para atender a 190.696 personas.

Se trata de una iniciativa muy importante para el Banco de Alimentos, ya que representan el 15% del total de los alimentos que ingresa esta institución a lo largo del año.

Colaboración de Tres Cantos con la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Madrid

El Ayuntamiento de Tres Cantos colabora de forma institucional en la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Madrid desde el año 2014, siendo pionero en hacerlo a través del Punto de Información al Voluntariado municipal. En la última edición, Tres Cantos aportó 150 voluntarios.

Para llevar a cabo la campaña, se está solicitando la colaboración de 22.000 voluntarios para emplazarse en diferentes establecimientos. Este trabajo de voluntario consiste en dedicar cuatro horas de su tiempo informando y solicitando la donación al público. Una labor fundamental, ya que está comprobado que en un establecimiento con voluntarios se recoge hasta cuatro veces más kilos que en un establecimiento sin voluntarios.

 

Más información

El plazo de inscripción ya está abierto en www.granrecogidamadrid.org. También se ha habilitado un teléfono de atención al voluntario: 917651204 // 661085593 y un correo electrónico: grvoluntarios@bamadrid.org

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!