Greenpeace busca héroes anónimos en Madrid para salvar el clima

Greenpeace se lanza, hasta el próximo 31 de julio, a la búsqueda de “héroes anónimos por el clima”. El objetivo es encontrar ciudadanos ejemplares que quieran compartir sus historias sobre cómo les afecta el calentamiento global, la contaminación o cualquier otro factor medioambiental que impide frenar el cambio climático.

héroes-anónimos-Greenpeace

La organización ecologista quiere dar voz a los ciudadanos de cara a la cumbre del clima del próximo diciembre en París, donde los líderes mundiales decidirán un nuevo protocolo que tome el testigo a Kioto.

Para ello seleccionará a cinco de ellos que tendrán la oportunidad, a partir de otoño, de formar parte de la campaña de Greenpeace para salvar el clima y exigir una transición hacia un modelo energético 100% renovable para todos en el que progresivamente se abandonen las energías sucias y peligrosas.

Todo el que desee compartir su historia de lucha personal por el clima puede hacerlo a través de la web heroesporelclima.org. Si su testimonio resulta elegido, podrán hacer oír su voz ante los políticos, las redes sociales, los medios de comunicación junto a la organización ecologista.

Los madrileños tienen una oportunidad única para contribuir a la lucha contra el cambio climático, exponiendo problemas como los altos niveles de contaminación del aire y a la pobreza energética que sufre más del 8% de los hogares de la Comunidad, entre otros factores.

Greenpeace recuerda que la región tiene un gran potencial renovable y podría cubrir con energías limpias más de ocho veces toda su demanda de electricidad en 2050.

«En cambio, tiene muy bajo aprovechamiento de la única fuente de energía que no contamina en comparación con el alto consumo de energía de los madrileños (la Comunidad se encuentra entre las tres comunidades con menos producción de renovables). Y mientras tanto, los madrileños sufren unos niveles de contaminación del aire tan altos que el pasado 4 de enero ya superaron el límite horario de dióxido de nitrógeno para todo el año marcado por ley», explica la organización.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!