GreenPeace lanza una campaña para concienciar sobre el consumismo compulsivo con motivo del Black Friday

Este mes de noviembre, y coincidiendo con la celebración del Black Friday, Greenpeace celebra simultáneamente en más de 30 países, y 20 ciudades en España, el mayor evento de consumo alternativo, con talleres, espacios de intercambio, proyecciones, charlas, juegos, conciertos y muchas actividades para aumentar la creatividad y reducir las compras.

Tras el éxito del año pasado, con 186 eventos simultáneos en 33 países de los cinco continentes, vuelve HAZ para generar cambios en los hábitos de consumo de moda, alimentación, tecnología, plásticos, movilidad…

Las pequeñas decisiones de cada día, tienen impacto directo en el cambio climático. Súmate al movimiento Neopolitan, por una ciudadanía sostenible.

Alternativas creativas al consumismo

HAZ promueve alternativas creativas al consumismo y tomar medidas para mejorar el mundo. HAZ es una respuesta creativa al Black Friday: en lugar de ir de compras te proponemos participar en eventos y talleres en los que podrás aprender nuevas habilidades y formas divertidas de aprovechar al máximo los recursos que nos rodean.

Cuando se comparte, repara, fabrica y crea, se transforman las cosas antiguas en algo nuevo y extraordinario. Se puede conseguir abandonar el sobreconsumo y dar un respiro a nuestro hermoso planeta.

Greenpeace resume su campaña de la siguiente manera, «Nuestro ritmo de vida es insostenible y está acelerando el cambio climático. Cada año suben las temperaturas y se deshielan los glaciares. Y los responsables no son solo las grandes corporaciones. Somos también tú y yo, cuando compramos por comprar ropa barata, usamos un vaso de plástico innecesariamente, cogemos el coche en vez del metro por pereza o nos lanzamos al consumismo salvaje del Black Friday o la Navidad, sin necesidad. El tiempo de la inercia y de mirar para otro lado ha terminado.»

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!