Google+

El Grupo Luna de la Policía Local de Alcobendas recibe una Mención Honorífica

El Grupo Luna de la Policía Local de Alcobendas ha recibido una Mención Especial Honorífica en el V Concurso de buenas prácticas locales contra la violencia de género en la categoría “Atención y apoyo a las víctimas de violencia de género y sus hijos”.

Este concurso está convocado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) convocó en 2016 la cuarta edición del Concurso de buenas prácticas locales contra la violencia de género, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y reconocer las actuaciones más eficaces e innovadoras en este ámbito.

El año pasado el Ayuntamiento de Alcobendas fue conmemorado por su buena práctica “Programa de Prevención de la Violencia de Género dirigido a la Comunidad Educativa: “Pon Fin a la Violencia de Género”.

La labor del Grupo Luna

Esta unidad está compuesta por 14 hombres y mujeres formados especialmente en Violencia de Género, que prestan su servicio 24 horas y tiene como misión atender y proteger a la mujer víctima de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

  • Recoger denuncias, Instruir Atestados e investigar los hechos.
  • Adoptar las primeras medidas de protección para la mujer.
  • Velar por el cumplimiento de medidas Judiciales, especialmente de las Ordenes de Protección, diseñando planes específicos de acompañamiento y seguridad para las victimas, en función del Riesgo apreciado.
  • Garantizar un medio de contacto directo entre la Víctima y la Policía Local para responder de inmediato en caso de peligro para la mujer.

Pacto Municipal por el fin de la Violencia contra las Mujeres

Este premio coincide con la presentación que tuvo lugar la semana anterior en Alcobendas del nuevo Pacto Municipal por el fin de la Violencia contra las Mujeres, en el que se presentaron los nuevos objetivos y protocolos de actuación del municipio para acabar con la lacra social que supone la violencia de género.

Entre otros muchos, el Ayuntamiento, en su adhesión como compromisos: Denunciar y rechazar todo acto de discriminación o violencia contra las mujeres; promover la adhesión de todos los agentes sociales; divulgar recursos, acciones y medidas que favorezcan la erradicación de la violencia contra las mujeres; impulsar acciones formativas; realizar acciones de comunicación y sensibilización y ampliar, cada vez más, los recursos para la protección  y atención de las víctimas.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623