N​ueva Guía Michelin Ciudades de Europa 2016

La Guía Michelin Ciudades de Europa 2016, la más antigua guía europea de hoteles y restaurantes, cumple su 35 edición mejorando su oferta gastronómica.

michelin

En esta edición de la Guía Michelin de ciudades de Europa 2016, que mantendrá un formato similar al de las anteriores, se reseñan un total de 1.333 hoteles y 2.312 restaurantes. La guía de papel estará disponible a partir del próximo 14 de marzo y el precio varía dependiendo del país, pero ronda los 30 euros.

Esta guía está orientada a las personas que realizan turismo y a las que pertenecen al mundo de los negocios y se mueven por los países europeos. Michael Ellis, el director internacional de las guías Michelin, ha comentado que en los últimos 10 años, la oferta gastronómica en las principales ciudades del viejo continente ha dado un gran salto cualitativo, destacando que la gastronomía de alta calidad se ha desarrollado de forma considerable.

Hoteles y restaurantes de 44 ciudades europeas

En esta guía se va a poder consultar la información de 44 ciudades de 20 países europeos, dos menos que en la pasada edición. Recordemos que el año pasado fueron incluidas Aarhus en Dinamarca y Malmoe en Suecia, ciudades cuyos restaurantes habían recibido por primera vez estrellas Michelín.

La lista completa de países y ciudades que aparecen en la guía es la siguiente: Austria (Viena, Salzburgo), Bélgica (Bruselas, Amberes), República Checa (Praga), Dinamarca (Copenhague, Aarhus), Finlandia (Helsinki), Francia (París, Lyon, Estrasburgo), Alemania (Berlín, Colonia, Frankfurt, Hamburgo Múnich), Grecia (Atenas), Hungría (Budapest), Irlanda (Dublín), Italia (Roma, Florencia, Milán, Turín), Luxemburgo (Luxemburgo), Países Bajos (Ámsterdam, La Haya, Rotterdam), Noruega (Oslo), Polonia (Varsovia, Cracovia), Portugal (Lisboa), España (Madrid, Barcelona, Valencia), Suecia (Estocolmo, Gotemburgo, Malmö), Suiza (Berna, Ginebra, Zúrich) y Reino Unido (Londres, Birmingham, Edimburgo, Glasgow).

68 nuevos restaurantes con estrella

El número de restaurantes presentes en la guía se ha ido incrementando en cada edición, en el año 2006 se reseñaban 242, este año se reseñan nada menos que 486 restaurantes con estrella.

La novedad más significativa es la inclusión de 5 restaurantes con tres estrellas, 15 con dos estrellas y 48 con una estrella, la nota negativa ha sido la retirada de la guía de un restaurante con 3 estrellas, 5 con dos estrellas y 31 establecimientos con 1 estrella Michelin.

En el caso de España, dos nuevos restaurantes se han incorporado a la guía con una estrella Michelín: Michelin Lúa (Madrid) y Disfrutar y Hoja Santa (Barcelona).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lnMD3TOwhrc[/youtube]

Restaurantes con distinción Bib Gourmand

michelin

En esta guía también encontraremos restaurantes con la distinción Bib Gourmand, aquellos establecimientos que han sido valorados por los inspectores de la guía roja por ofrecer un menú correcto a un precio razonable. Este año en esta categoría aparecen un total de 296 restaurantes de los que 55 son nuevas inclusiones. Sin embargo, han eliminado de la guía 45 restaurantes, por lo que el incremento ha sido poco significativo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!