Habilidades emocionales y sociales para los alumnos de Sanse

El alumnado de los diferentes Institutos de San Sebastián de los Reyes se diploma en competencias y habilidades emocionales y sociales tras los Talleres de Resolución de Conflictos y Trabajo en Equipo.

habilidades

Durante el primer trimestre, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de las concejalías de Educación y Desarrollo Local, han desarrollado unos Talleres de Resolución de Conflictos y Trabajo en equipo dirigidos al alumnado de los Institutos de Educación Secundaria y, dentro de este marco de actuación, el taller organizado directamente por la Concejalía de Educación ha tenido como objetivo el desarrollo de competencias y habilidades emocionales y sociales.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo como experiencia piloto únicamente en el IES Gonzalo Torrente Ballester y ha participado el alumnado de primero de Educación Secundaria Obligatoria y un grupo de segundo. Esta experiencia se ha podido realizar gracias a la colaboración del equipo directivo y el departamento de orientación y profesorado.

El salón de actos del instituto Gonzalo Torrente Ballester acogió la entrega de diplomas a los alumnos que han participado, que ha contado con la presencia de la concejala de Educación, Jussara Malvar, el director del Instituto, Julián Esteban, y la orientadora del mismo, Susana Garrido, de los tutores de los cursos y técnicos municipales.

Para la concejala de Educación “el resultado exitoso para todos de esta experiencia piloto, nos anima y refuerza en la necesidad del trabajo en cooperación de todos los agentes implicados en la educación de nuestros chicos y chicas, así como a continuar en la línea de educar para mejorar la convivencia y resolver los conflictos”.

El objetivo fue dar a los alumnos unos conocimientos y competencias en relación social

Los objetivos generales de esta actividad han sido dotar al alumnado de un conjunto de conocimientos y competencias a nivel de relación social y para el conocimiento y manejo de sus propias emociones. También de recursos y herramientas saludables para afrontar los conflictos que puedan surgir en su día a día, tanto dentro como fuera del instituto.

Los contenidos trabajados han recorrido diferentes áreas, como conocer y reconocer las emociones, técnicas básicas de relajación, autoestima saludable, habilidades para escuchar, para comunicarse, de respeto, cómo resolver de modo adecuado los conflictos interpersonales, etc. Han participado un total de 162 alumnos de los cinco grupos de 1º de ESO durante ocho sesiones y, con el grupo de 2º de ESO, durante cinco sesiones, contando siempre con la presencia y colaboración de su tutor o tutora y alumnas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!