Háblame que te leo, una app para sordos

Transcense, una aplicación para sordos que transcribe automáticamente una conversación grupal a través del micrófono del dispositivo, y clasificándo, según la voz, a cada persona con un color.

Transcence-app-sordos

Una aplicación para que los sordos puedan conversar. Transcence permite a las personas con alguna deficiencia auditiva leer las conversaciones que se generan a su alrededor. A través del smartphone, esta app transcribe las conversaciones, tanto de dos personas como de un grupo.

¿Cómo funciona?

Transcense simula una conversación que se realiza por Whatssap, pero a través del micrófono del smartphone. Así, captura la conversación y la envía por Internet donde se interpreta y transcribe y se devuelve a una pantalla que muestra lo que cada uno de los participantes está diciendo.

Además, Transcence usa reconocimiento de voz para detectar cada interlocutor, asignándole a cada interlocutor un color diferente. Con ello, el usuario puede atender a diferentes interlocutores casi de forma simultánea, aunque se debe tener en cuenta que posee una transcripción literal.

En cuanto al precio y disponibilidad, actualmente está en beta privada para Android, y cuando salga la versión definitiva esta costará 360 dólares al año. Se espera que se emplee el dinero recaudado en crear una versión web y una app para iOS, aunque no está confirmado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vvoglCTd6x8#t=12[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!